http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/B527A989-56CC-4F28-B12B-5BF62A0E02A1.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:18 AM
Puntos de vista 10 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 10 Ene a las 10:18 AM
Tamaño texto
EL ROEDOR
Jóvenes; Libia; Alemania; Sobeida
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com.ar

-“Construir la paz significa edificar a los individuos para combatir la corrupción, la criminalidad, la producción y el tráfico de drogas; y evitar tensiones que amenazan con obstaculizar el desarrollo y la pacífica convivencia en la sociedad”.

--El Papa Benedicto XVI--

Quien ve al licenciado Danilo Díaz, hoy, lo conoce por la cabeza. Lazareño, me sorprendía la circunspección (yo siempre he sido antisolemne) de alguien tan joven y las exposiciones que hacía con el “C.I. Máximo Cabral”. Seguimos viéndonos en la UASD y en PLD. Fue director de Migración, entre otras cosas. Hoy es un experto en asuntos de electorales, asignado a la JCE por los morados. Tiene una gran responsabilidad en el Congreso Comandante Norge Botello; sobre todo, en las áreas que conoce: elecciones, JCE, organismos, miembros, simpatizantes, aspirantes, etc. Danilo Díaz es ficha clave en todo proceso de empadronar y localizar votantes, etc. Pero le quiero decir dos cosas (incluyo a Euclides Sánchez y Franklin Almeyda): fuera de la ‘tecnocracia’ del nuevo gobierno del PLD, las caras que se ven en el PLD-PRD (dos tendencias), no son jóvenes. Son de adultos de cincuentones en adelante. Muchas ya conocidas y aborrecidas por el pueblo por sus ‘truchimanerías’ y sus escándalos mediáticos. El movimiento evangélico y los movimientos carismáticos católicos tienen hoy los ejércitos juveniles. La ‘jevitada’ de la “comparsa socialcivilesca” tampoco tiene futuro, por su número pírrico y porque los jóvenes se han dado cuenta de que los manipulaban políticamente otros viejos podridos de odio y de miedo cuando ven su rostro en el espejo. Y me confieso culpable de haber participado en el “crimen” de desenmascararlos, al igual que a la “izquierda burra”, huérfana de ideología y de vergüenza, lambiscona en Cuba y en Venezuela.

2.- Libia.-
Esta columna sostiene que el gran problema de los “científicos sociales” criollos “no dan en el blanco” porque en sus “análisis” saquen elementos que forman parte del conjunto que lleva a la verdad (por fanatismo o por plata). ¿Cómo la encuentran?

Dijimos que la guerra en Libia “ahora es que comienza”. Después de los bombardeos abusivos y violadores de las resoluciones de la ONU de la OTAN y la muerte de Kadafi. Pues, la muerte del embajador de EEUU Christopher Estevens, en Bengasi, se llevó a Hillary (reconoció el error), pero lo feo es que Al Qaeda “ejecuta” todo, investiga por “espía de EE.UU”. La guerra tribal convierte al gobierno central en un chiste. EEUU debe invertir dólares que no tiene. Kadafi mantenía “a raya” a los fundamentalistas de Al Qaeda. ¡Esperen más bombazos...!

3.- ¡Ay, Alemania!
Un intelectual de verdad me dijo que “no hay pueblo bruto como el alemán, que se dejó llevar de un loco como Hitler”. La ideología alemana (libro de Marx y Engels explica muchas cosas, pero no todas); su mitología de arios y teutones, y las manipulaciones de Goebbels son otra cosa (que no vamos a tratar aquí); se habla del carácter del Japón, etc. Pero los alemanes son fuera de serie. Derrotados y humillados en la I y II Guerras mundiales. El Tratado de Versalles, que sólo les dejó 800kms. de colonias. ¿Dónde están las colonias alemanas? Derrotados hasta los cimientos, “compraron” un país quebrado en 1991 de 20 millones de h. (el Este, como dice mi pusingbag, José I. Cuello), y hoy la Zona Euro existe por la economía alemana. ¿Brutalidad o grandeza? ¡Hay que releer la historia!

4.- ¡Pobre Sobeida!
Sobeidita (y aquí hubo una campaña mediática pagada por Figueroa Agosto “adornada”), ha salido inteligente, ambiciosa, aguda; lo cierto que en el lío de Junior quien la metió fue su marido Eddy Brito, que fue el primer socio del capo boricua. Este país está lleno de malicia y amigos de lo ajeno. El CPP copiado, está emparentado con el de EEUU en cuanto a las prerrogativas de los fiscales: negociar información por rebaja de pena. ¿Y eso no fue lo que ella hizo? Hay que cumplir, pues, porque y esa enorme lista de nombres, cuartos, propiedades y sitios y carros, fue ella que los dio. Como dijo su Excelencia Yzaguirre: el MP y la PN investigar a los mencionados. No, la quieren dejar en la boca de los tiburones. ¿Con qué diablos fue que no cumplió?

Además, ¿por qué hay que someter a Sobeida? ¿Ella habló en una rueda de prensa? Fue en una sumaria secreta. Si hay que someter a alguien, es a quien se robó la sumaria de la Fiscalía, saqueando los datos quiso dañar sólo a una parte, no a todos los mencionados. Como fue el caso de Nuria con Félix, que usó de un documento apócrifo, fatulo, robado, en la Cámara de Cuentas. ¿Por qué no se publicó una nota, como hizo en el digital, diciendo que hay un documento de lo que Sobe confesó al Fiscal? Namphi Rodríguez, experto, sabe a quién hay que someter, pero ella ha de ser mandada a Europa con el nombre de Songa Sarandonga, para que los sicarios crean que es africana. ¿Piedra para los más pendÖ? ¡Lancen la primera! Digo, es de Derecho que hablamos...

P.D: Chávez es presidente reelecto; Henrique Carriles es candidato derrotado. No hay otra interpretación para los que juegan limpio ¿O no es así?.. (venimos con su excelencia Grimaldi). 

COMENTARIOS 1
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Válido recordar las dclaraciones d SF cuando dijo d la existencia d personas d poder, a quienes iba a llamar x su nombre,éso colocó abismo /la prensa y la sociedad.Esos nombres, para el cambalache, fueron claves.Ahora? No!Para la promesa k c reclama.Estarán, x los no publicados, k SF EPD? Cuidenla!
10 Ene 2013 10:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña