Puntos de vista 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO

Dioses sois

Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio

Una de las frases más impactante que encuentro en las Sagradas Escrituras, es la que se refi ere a los jueces. La Biblia llama a los jueces dioses, porque el juez tiene en sus manos el poder que tiene Dios, el dictamen de la justicia sobre lo que un hombre o una mujer ha de aceptar o ha de vivir; por eso esa frase es muy fuerte.

En el Día del Poder Judicial -cada 7 de enero- es importante recordar a los jueces -una y otra vez- cuál es su función, cuál es su misión, y también recordar esa otra dimensión, ese otro aspecto que tienen las Sagradas Escrituras: “Aunque ustedes sean dioses, aunque un juez sea juez y pueda dictaminar sobre los demás, él no está libre de la justicia. Dioses sois, pero también serán juzgados por otros dioses, y esos otros dioses es la historia, es la conciencia, es el Dios mismo, no el Dios con minúsculas, sino el Dios con mayúsculas”.

Jueces de República Dominicana, dioses sois, tienen ustedes un poder divino, pero hay de aquel que usa mal del poder que ha recibido, porque él también será juzgado.

Jueces: dioses sois, por eso se han de sentir animados a practicar la justicia, a no dañar su conciencia, a nunca olvidar que aunque un juez escape de la justicia, él mismo será juzgado más tarde o más temprano.

¡Felicidades jueces, porque sois dioses; felicidades en el Día del Poder Judicial!

 Hasta mañana, si Dios, 
usted y yo lo queremos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista