Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Puntos de vista 27 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REFLEXIÓN
Prueba de fuego
Compartir este artículo
José R. Yunen

Con la apertura del 2013 entramos a un tránsito cronológico que nos obliga a marcar una pausa de reflexión acerca de las jornadas transcurridas, así como de las preocupaciones y esperanzas que nacen con el año calendario en cuyo umbral nos encontramos.

Aunque no implica considerar lo pasado como una obra muerta y ponerla en el plano definitivamente perimido, es algo que tenemos que considerar como la matriz del presente y del futuro. A la luz de estas reflexiones, reconocemos que el recién transcurrido año 2012, marcó una etapa cargada de vicisitudes con grandes dolores de cabeza de problemas irresueltos tanto en la vida interna de nuestra nación como en la esfera internacional. Involucrándonos en una deuda pública, considerada como una de las profundas crisis económicas de nuestra historia reciente.

Nos llega pues el año 2013 con una carga de interrogantes hijo de resultado de yerros, imprevisiones y torpezas de gobierno y, ¿porqué no? también de gobernados.

El panorama no luce, ciertamente halagu¨eno, y en la medida en que sepamos enfrentarlo con buen éxito garantizaremos nuestra perdurabilidad.

La tarea que tenemos por delante requiere buena voluntad, un trabajo emulador y esfuerzo de cooperación mutua por parte de todos los sectores de nuestra sociedad. En suma, el destino nos impone un exigente quehacer como una prueba de fuego de nuestra capacidad como pueblo y como nación. Hoy se abre pues, un compás de esperanza para todos los dominicanos, para alcanzar en las jornadas que se avecinan las soluciones adecuadas para nuestros inmensos problemas sociales, económicos y el creciente deterioro de la calidad de vida en esta sociedad.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña