Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
Puntos de vista 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PIENSO Y ESCRIBO
Autoridad y desafío
Compartir este artículo
Iranna Flaviá Luciano

Quien no respeta la autoridad, la desafía o la desconoce.

En todo hogar constituido y organizado, uno de los primeros factores que se debe inculcar en los hijos es el respeto hacia los mayores.

Al observar la organización del mundo, nos damos cuenta que hasta en las especies existe la jerarquía.

La autoridad nada tiene que ver con infundar temor; es simplemente recordar a los demás, con un simple acto de presencia, quien llegó .

Ésta no se compra con dinero, en un mundo donde no existe mejor gobernado que aquel que quiere que lo gobiernen .

Cuando un ser humano ama, puede reconocer lo que es importante; cuando aprende a valorar, descubre que nada es más preciado que el consejo de los padres .

En pleno siglo 21, muchos deliberan sobre las consecuencias de sus hogares, aunque difícilmente se detengan a examinar las causas .

Se quejan de tener hijos malcriados, intolerantes, exigentes, desaplicados, cuando son los complementos los que hoy en día están educando .

Automáticamente pierden esos padres la autoridad, cuando dejan esa parte tan sensible y determinante como la educación a terceros .

Cómo se le puede garantizar a un país un ciudadano íntegro, cuando los padres no le están dedicando ni el espacio ni el tiempo para instruirlo y supervisarlo? El Facebook, el Twitter, el Iphone y los videojuegos, son los que están llenando de sustancia a los hijos .

Puede ser capaz un niño, adolescente o adulto de respetar un símbolo patrio, el himno, las señales de tránsito, a los ancianos, cuando no fue educado para la vida? Previo a juzgar el resultado, es bueno buscar razones en la tierra donde se planta, y en el tipo y cantidad de agua que se le están suministrando a esas raíces. Antes de pisar el acelerador, el freno. Antes de la palabra, el silencio. Antes de la intriga, las causas. Antes del desenfreno, la cordura .

Antes del desafío, la obediencia .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña