Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:26 PM
Puntos de vista 10 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 10 Ene a las 11:04 AM
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
La reacción de Miguel
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

El Sr. Miguel Vargas se apresuró y dio frente a las declaraciones de doña Sobeida, que lo implican en la supuesta recepción de trescientos mil dólares y un vehículo para campaña, de manos del capo Figueroa Agosto.

Vargas negó la especie, como era de esperar, y nadie podría probar lo contrario a menos que existan documentos o fotos.

Si yo fuera su asesor de imagen, no le hubiera permitido aparecer en “cuerpo de camisa”, sumergido en un sillón casero que sobresalía a su cabeza, lo cual dio sensación de debilidad. Le hubiera colocado frente a un pódium, formalmente vestido y hablando en tono enérgico, como amerita la circunstancia. ¿Su comparecencia ante ese peligroso ojo?? ¿Arma de doble filo?? Por donde le vio un país ávido de explicaciones, lució apresurada, leyendo vía prompter con un débil manejo de expresiones que no lograron concitar la credibilidad de la mayoría de los televidentes, según he percibido. No tenía que lucir enojado, sino contundentemente firme.

No creo que lo dicho por la dama enrejada fuera noticia nueva para el político. Por la inacción de la autoridad ante las denuncias, luce que ese poderoso material se utilizó con fines electorales en determinado momento del pasado año y que el silencio del Ministerio Público obedeció a una estrategia trazada desde arriba.

Por demás, desde el punto de vista estrictamente legal, una afirmación sin aporte de pruebas, hecha por alguien que ha sido condenada por expediente de índole criminal, no tiene el mérito de la acusación, por lo que solo podría motivar a la acción investigativa, cosa que no ocurrió, lo cual pone en entredicho al que fuera jefe del Ministerio Público.

Si se sometiera a prueba de polígrafo a Vargas, daría negativo, aún haya recibido la dádiva que afirma Sobeida, porque en tal suposición, de quien lo recibió no fue de Figueroa sino de un tal Christian o Felipe.

Lo lamentable sería que, por ese mal manejo de la respuesta, hoy la gente le crea más a Sobeida que a Miguel. Eso sería penoso y políticamente letal.

COMENTARIOS 5
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Al PLD no le convenía sacarlo en su momento pq afectaba a Vargas, su gallo de pelea desde entonces hasta hoy contra HM y todo el PRD. Sacárselo hubiera sido debilitarlo, pq ellos usan a Miguel como contrapeso en el PRD para mantenerlo dividido.
10 Ene 2013 4:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Me parece que traslada usted su propia percepción de lo que vió a todo el pueblo dominicano. Los dominicanos solemos hacer esto siempre, incluyendolo a usted.
10 Ene 2013 7:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
"El mejor discurso es el curso" k (él) le da a (su)la vida".El lenguaje corporal, sin discusión, denuncia el pensamiento en adicción o alejamiento; pero importante es k ud tome en consideración k:"tiempo k corre verdad k huye".
10 Ene 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Asimismo es. Si usted vuelve a leer la respuesta de Miguel, se dará cuanta que llega a decir, que cuando el fue candidato "...el nombre Figuero Agosto no era perseguido" lo cual deja entrever que no está seguro...
10 Ene 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
Pero, que si lo recibio, debio hacerlo constar en papeles con nombres y # de cedula
10 Ene 2013 11:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña