Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Puntos de vista 10 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 10 Dic a las 3:25 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
EEUU vela a los jueces
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Sospecho que a nadie a quien la Embajada (todo el mundo sabe que cuando se dice Embajada se refiere a la de USA) le quite la visa saldrá a las calles a pregonarlo. Se comenta que a varios jueces les quitaron la certificación para visitar Norteamérica. Si esta acción traspasa al patio de la opinión pública es porque algún confidente de alto nivel deja colar la información. No caben dudas. Cuando el presidente de la Suprema Corte, el magistrado Mariano Germán, dijo que no tenía información al respecto habla con el más puro acento periodístico. A su tribunal nadie le mandó un oficio. El retiro del visado  es una acción privada entre la nación americana y cualquier persona. Se maneja a nivel personal.

En realidad el retiro de la visa es una reprimenda por conductas non gratas al Imperio. Es un boche codificado.  No es orden de prisión ni nada parecido. Mediante el acto se está advirtiendo a los jueces que la Roma está pendiente. No es intromisión en  la labor cotidiana de los magistrados. Es una inocente notificación. La legación americana puede, con toda razón, estar en desacuerdo con la facilidad que algunos delincuentes salen de las redes de la justicia o son beneficiados con penas leves. Al filtrar (a través de líneas amigas) la Embajada aplica un principio de las Relaciones Publicas: hacerlo bien y hacerlo saber bien. Para quien se quiera hacer el tonto el mensaje es: “mantente bronco que te están velando”.

COMENTARIOS 1
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Y para un juez, que gana buen dinero, y ademas recibe su borona por debajo de la mesa, que importa una visa de paseo a los EEUU!!! O es que acaso una visa es cuartos en el banco? Que se deje el Consul de payasadas!!! Y para que esta Europa?
10 Dic 2012 3:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña