Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Puntos de vista 28 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Dic a las 9:34 AM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Agradable pesadilla
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Desde que entramos lo supimos. Estábamos en el lugar que buscamos en Internet. Una ele con mesas simétricamente alineadas le daban forma al restaurant. Nos asignaron una hilera al fondo para acomodar la tropa que llegaba en busca de comida criolla.  

La música atronaba el ambiente. Los bajos de las bocinas nos golpeaba el pecho. Barajamos la posibilidad de marcharnos pero quizás por el mismo ruido que nos impedía escucharnos nos fue imposible ponernos de acuerdo.

La agradable camarera trató de complacernos, disminuían el volumen pero  al ratito era estridente. La emblemática Presidente fue recomendada para diluir el escándalo.  

La comida estaba muy buena. Comer con nostalgia es el mejor sazón. “La Güira y Tambora Restaurant”, aquí en Boston llenó nuestro reclamo primario, pero la música seguía estridente. En algún momento pensamos usar los móviles para “wasapearnos” entre el grupo. Estamos sentados muy cerca de una torre de bocinas. La música era del agrado de la parroquia que a todas luces era dominicana. Merengue, salsa y bachata. Contagiosa. Seguíamos los compases con los pies, pero sentados, porque no se permite bailar.

Al marcharnos vimos en el parqueo un letrero que advertía que por respeto a los vecinos no se debía escuchar la música en alto volumen. Recordé un cartel leído tiempo atrás en la puerta de un bar: “No aceptamos borrachos. Los fabricamos aquí”.

COMENTARIOS 1
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Alfredo, esta es una escritura apropiada para el tiempo, agradable y que produce risa. Diferente a algunos colegas tuyo que si sus escritos no destilan sangre no encuentran comodidad ni para sentarse.
28 Dic 2012 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña