Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
Puntos de vista 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FIGURAS DE ESTE MUNDO
La profecía de Cristo
Compartir este artículo
Pablo Clase Hijo
figuras24@hotmail.com

En el monte de los Olivos, los discípulos deseaban tener nociones precisas sobre el regreso de Cristo a la tierra. Le preguntaron al Maestro: “¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”.  Él respondió, entre otras cosas: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres,  y terremotos en diferentes lugares” (Mt.24).

Las profecías de Jesús han demostrado ser verídicas. Los sucesos predichos son los que estamos presenciando en la hora presente. Sin duda, su regreso no está lejos. Una vez más, en estos tiempos, las naciones libran guerras sangrientas, y las pestes, las carestías y los terremotos hacen estragos en los pueblos. A la par de las experiencias pasadas, de una mayor conciencia y medidas nuevas para salvar vidas, se observa una tendencia hacia el aumento de estas calamidades. 

Desde inicios de 2010, la cantidad y la magnitud de los terremotos, por ejemplo, siguen en aumento. El terremoto que sobrevino en Haití, el 12 de enero, era de 7.0 grados en la escala de Richter. Ha sido considerado uno de los más mortíferos de la historia (más de 200,000  muertos). Otros países sacudidos por terremotos hasta el actual 2012 han sido Chile, Taiwán, TurquíaÖ

Con sus predicciones, Jesús no quería atemorizar a sus seguidores, sino sembrar en sus corazones la alegría y la esperanza de la revelación de los hijos de Dios. Por eso sus discípulos dicen: “No temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar” (Salmo 46). Los creyentes saben que las guerras, el hambre, terremotos son señales de la próxima venida de Jesús, y esto será un acontecimiento feliz para los que estén preparados, los que han creído el mensaje de salvación. A éstos corresponde velar y orar. “Cuando estas cosas comiencen a suceder  -dijo el Señor-, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención está cerca”.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña