Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Puntos de vista 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PANCARTA
Los hermanos Bonnelly ponen ‘el dedo en la llaga’
Compartir este artículo
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fudaciontestimonio@gmail.com

La prensa ha publicado una declaración de los hermanos Freddy y Carlos Sully Bonnelly Valverde, que hace fondo en la historia (1), en la Fundación Testimonio (2), en la degeneración del poder (3), la compra y venta de conciencia(4), la genuflexión(5), el silencio acrítico (6) y el apoyo que merece nuestra juventud (8).

Recuerdan los Bonnelly que el Movimiento Revolucionario 14 de Junio nació clandestino contra el trujllato y que la misión estatutaria de la Fundación Testimonio es su lealtad al pueblo en el interés de las transformaciones sociales contempladas en el programa de los Héroes de Junio.

Certeramente apuntan que el poder autoritario se granjea la genuflexión y el silencio acrítico.

Me permito una reflexión sobre este punto de cardinal importancia. 

El gobierno de Leonel Fernández rompió precedentes en la trata de conciencia, o comercio patriotero, un crimen de lesa humanidad.

Hizo su papel de corruptor, a cambio de genuflexión, el silencio acrítico o cómplice. El denominador común es el pase de factura o el agradecimiento de favores.

Se conocen quienes se han puesto un zipper en la boca durante años por razones conocidas en sus entornos respectivos. Tienen un espacio común en el mercado patriotero.  

Los hermanos Bonnelly Valverde subrayan que todo miembro del Movimiento Revolucionaro 14 de Junio debe sentir orgullo de la juventud dominicana y estimularla en sus iniciativas constructivas.

Sin embargo, para complacer a Leonel Fernández se insulta a la juventud y se le compara con la mugre e inmundicia social.

Si el 1J4 (14 de Junio) fue la conciencia de la juventud, es natural ofenderse cuando se escuchan calificativos como los recientes.

La sociedad dominicana vive una grave involución de valores, ante la cual han reaccionado los hermanos Freddy y Carlos Sully Bonnelly Valverde.

Interpreto que por eso ponen “el dedo en la llaga”  infectada de la impunidad generalizada, que llega al grado de la gangrena social.

Como lo ha hecho históricamente, el pueblo dominicano sabrá reponerse y superar el presente. Sin necesidad de manipulación, se vive un despertar que muchos ignoran o soslayan. 

Ya veremos el desarrollo de la lucha social en la medida en que se apriete el lazo de la reforma tributaria, simultáneo con el creciente repudio en el país a la impunidad ante la fosa fiscal. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña