Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:39 AM
Puntos de vista 20 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 20 Nov a las 4:00 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
¿Es obligatoria la reforma? 
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Los técnicos gubernamentales que confeccionaron la reforma o los políticos del PLD que estaban enterados de esos manejos, pasaron por alto lo que sobrevendría tras esa iniciativa y se saltaron la realización de una estrategia de contra insurgencia. Desde antes de la campaña electoral se sabía en los altos niveles del poder que el ajuste era obligatorio. No era algo que la dirección político-empresarial ignorara. ¿Qué  pasó del lado morado? Creyeron que como todos los convocados lo sabían, el tema era agua para chocolate. Hacer la lista y mandarla al Congreso y ya. Estoy seguro que pasaron también por alto la experiencia acumulada en este tenor.  

¿Porqué no consultaron a expertos como Vicente Bengoa que conoce los entresijos de Estado como buen sastre el tejido?

Este reajuste fiscal no es el primero que se hace en el país, pero lo parece. Tanto que se habló antes de su introducción y hasta para la Policía fue una sorpresa, porque carecen de las herramientas que se estilan en estos casos. Todavía el gobierno sigue mirando para el techo buscando una respuesta entre las grietas. Han dejado solo al presidente Medina para que enfrente a la opinión pública. Los voceros creen que basta con dejar el tiempo pasar, que eso se olvida. Lucen atemorizados. No salen a los medios a defender el tema. 

Me asalta una pregunta ingenua: ¿es posible mantener la estabilidad sin reforma? A partir de ahí es la discusión.

COMENTARIOS 4
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Es posible mantener la estabilidad sin reforma,si los ingresos superan los egresos,es decir,si se recibe mas de lo que se gasta.Pero como los milagros no existen,las autoridades y el pueblo tendrán que luchar con esa realidad tan desagradable.
20 Nov 2012 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Depende de quienes están involucrados en esas protestas. Si es algo espontáneo, se tranquilizarán ahí viene Navidad, los "jóvenes patriotas" se van a ir a bonchar, pero como todos sabemos quienes más están detrás y lo que buscan,las protestas seguirán, y seguirán, porque eso es lo que buscan
20 Nov 2012 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
definitivamente freites. tambien he notado que hay fallas en la reorganizacion del andamiaje de comunicacion. muchos en el extranjero todavia no han escuchado el discurso de leonel en funglode.
20 Nov 2012 1:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Políticamente y en este caso, mientras más se hable desde el gobierno sobre el tema, más material para hablar, atacar y pretecto para congregar gentes para los propósitos de la mal llamada sociedad civil que es gobernar sin ganar elecciones.
20 Nov 2012 4:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña