Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:20 PM
Puntos de vista 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA RUTA
Buen debut
Compartir este artículo
César Duvernay
duvernaycesar@yahoo.com

En lo que fue su primera vez ya como Presidente, se puede afirmar que la participación de Danilo Medina en la vigésimo segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue muy buena. 

Celebrada en España (Cádiz) y con la presencia de varios mandatarios, Medina logró desarrollar en prácticamente dos días una apretada agenda de trabajo y de contactos que sin dudas beneficiarán al país. Pero además, y ya en lo que es el escenario propiamente del cónclave, el gobernante dominicano acaparó una serie de elementos que amén de optimizar su presencia en la cita, no pasaron desapercibidos para los ojos del mundo.

Lo primero es que fue de los primeros presidentes en llegar y fue recibido en el Palacio de la Zarzuela de Madrid por el anfitrión de la Cumbre, el rey Juan Carlos I de Borbón, en una extensa audiencia particular. Detalle que al análisis diplomático, y a saber de las grandes inversiones ibéricas que existen en República Dominicana, tiene convenientes lecturas y excelentes bemoles. Más importante aún fueron las intervenciones de Danilo Medina, llamando a impulsar un nuevo modelo económico que favorezca a los más pobres y que redefina los parámetros de medición del crecimiento.

También,  su advertencia sobre los riesgos de reducir la inversión social y la propuesta de adopción de un esquema que promueva la solidaridad y provea un empleo digno a cada uno de los ciudadanos de los 23 países que conforman Iberoamérica.

Sin rimbombancias y con su propio estilo, Medina hizo en su segundo viaje  oficial (en septiembre estuvo en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas) una buena representación del país logrando el aplauso de la comunidad internacional.

Todo en adición a sus encuentros bilaterales con el presidente de Haití, Michell Martelly, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros mandatarios, figuras e inversionistas. 

¡Enhorabuena! 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña