Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nuevo programa para infancia

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), impulsan un programa para aumentar las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas de niños y niñas desde la primaria.

Según TERCE 2013, el estudio de logro de aprendizaje a gran escala realizado por la Unesco República Dominicana continúa dentro del grupo de países con los peores resultados en el logro de aprendizaje en matemáticas, español y ciencias naturales, en tercero y sexto grado de primaria.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF explicó que dicha organización ha apoyado técnica y financieramente al Inafocam, en la contratación de especialistas internacionales, quienes adaptaron para el país las guías pedagógicas del programa de formación continua para profesores y que darán asistencia hasta mediados del 2017.

“Un buen aprendizaje de lenguas, escritura y matemáticas desde la primaria es la base fundamental del aprendizaje posterior del resto de las materias y necesario para un buen rendimiento escolar en el futuro. Aunando esfuerzos, contribuiremos a que nuestros niños y niñas aprendan, pasen de curso y permanezca en la escuela”, destacó Elcarte.

Tags relacionados