Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Preparan congreso en neurociencias

El Congreso abrirá con la conferencia magistral Neuroimágenes del aprendizaje: espiando al cerebro cuando aprende, por Javier Rivero.

El Congreso abrirá con la conferencia magistral Neuroimágenes del aprendizaje: espiando al cerebro cuando aprende, por Javier Rivero.

Denia Burgos, directora del Inafocam, anuncia la celebración en el país del “Primer Congreso Dominicano de Neurociencias Aplicadas a la Educación a celebrarse los días 28, 29 y 30 de este mes, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Inafocam en los últimos dos años ha formado a 1,900 maestros en neurociencias aplicadas a la educación, con el objetivo de introducir la aplicación en las aulas de los contenidos teóricos y prácticos relacionados con esta ciencia a los procesos de enseñanzas.

Participarán directivos del Inafocam y técnicos de las direcciones regionales en las que se ha comenzado la estrategia de formación en neuroeducación.

En el congreso habrá dos conferencias magistrales y ocho sesiones simultáneas de conferencias, mesas de discusión o talleres, con tres temas diferentes trabajados en bloques horario.

Participarán los especialistas Jairo Zuluaga, Liliana Betancourt y Ernesto Barceló, de Colombia; Néstor Román, Ana Victoria Poenitz, Fabián Román y Matías Bertone, de Argentina; Víctor Rivera y Mauricio Conejo, de Puerto Rico; Lenin Calle, de Ecuador, y Fernando Rodríguez, de Portugal. De República Dominicana intervendrán Rosalba Gautreaux, César Castellanos, Dalul Ordehi y Alejandro Antúnez.

Tags relacionados