Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Hablemos de aprendo

El XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, abordará como tema central la formación y carrera docente como profesión que cambia vidas.

Exponente internacional. David Calderón es experto del grupo internacional de trabajo convocado por la UNESCO para desarrollar el Índice Holístico de Desarrollo Infantil.

Exponente internacional. David Calderón es experto del grupo internacional de trabajo convocado por la UNESCO para desarrollar el Índice Holístico de Desarrollo Infantil.

El Congreso Internacional de Educación Aprendo es el encuentro de profesionales de la educación más exitoso de la República Dominicana. Lleva realizándose 18 años ininterrumpidos. Participan cada año centenares de docentes provenientes de centros públicos y privados de todo el país. La edición XIX del Congreso Internacional de Educación: Aprendo, abordará como tema central la importancia de la formación y la carrera docente. Este evento se celebrará los días 20, 21 y 22 Noviembre, 2015. Además de los educadores se espera asistan técnicos y tomadores de decisión del sector público y del sector privado. Asimismo, participarán reconocidos expertos internacionales de diversos países latinoamericanos, Estados Unidos y Europa.

Expositores internacionales: David Calderón: Es cofundador y director general de Mexicanos Primero, una iniciativa ciudadana de incidencia en política pública y corresponsabilidad social en educación. Fue instructor comunitario en zonas indígenas de Oaxaca e Hidalgo, y asistente educativo en campos de refugiados de Centroamérica y en prisiones y centros de inmigrantes en Italia.

Emiliana Vega: La Dra. Vega tiene un Ph.D. en Educación de la Universidad de Harvard con especialización en economía de la educación, Desde septiembre de 2012, es la jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC. En este cargo, dirige un equipo de 30-40 profesionales que trabajan en operaciones de préstamos del Banco en las actividades de análisis para apoyar los sistemas educativos en América Latina y el Caribe.

Julio Alberto Ríos: Ingeniero civil de la Universidad del Valle, profesor de Matemáticas en colegios y universidades de Cali, quien desde abril de 2009 empezó a publicar clases de Matemáticas y Física en un canal de Youtube. Conocido como Julioprofe, se convirtió en referente mundial por la realización de material y videos gratuitos para el aprendizaje de álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores. Utiliza un esquema de enseñanza en el cual él asume el rol de profesor-tutor y el estudiante puede aprender desde sus dispositivos electrónicos de comunicación por vía web.

Carlos Valera: Master en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad ORT- Uruguay. Maestro egresado de los Institutos Normales de Montevideo. Autor del libro de texto para la enseñanza de la Matemáticas a nivel primario y de artículos referidos a la enseñanza de esta disciplina. Docente de Didáctica de la Matemática en Formación Docente. Formador de Maestros y Maestros Directores en el área de la Matemática para el Programa de Escuelas APRENDER. Actualmente director general del Instituto Crandon de Montevideo.

Chile, EXE Empresa chilena, líder en el desarrollo de soluciones y servicios de Gestión. Con 4 áreas de negocios: Seguridad, Gestión, Ingeniería y Soluciones, presentes en los mercados: Gobierno, Educación y Corporativo. Con más de 100 empresas como clientes en los que han ejecutado más de 700 proyectos, con una capacidad actual de 14,000 hrs/mes de consultoría.

Presentes en el mercado como fábrica de Software.

(+) EXPOSITORES Y PANELISTAS DOMINICANOS QUIÉREME COMO SOY Este gran proyecto se une al Congreso Internacional Aprendo con su gran historia. Todo inició con la participación de Luis Oscar Villanueva Valiente en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales de febrero del año 2010 en Puerto Rico. Durante ese evento Oscar Villanueva Sued, padre de Luis Oscar, tuvo la oportunidad de compartir durante nueve días con la Delegación Dominicana de Olimpíadas Especiales, dándose cuenta de las necesidades de estos atletas por la falta del apoyo necesario lo cual lo llevó a cuestionarse cuál sería el futuro de los jóvenes especiales, incluyendo a su hijo, si estos no crecían y se desarrollaban en una sociedad inclusiva. También estarán como panelistas Ligia Amada Melo, Julio Sánchez, Denia Burgos y Ana Contreras.

Tags relacionados