Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Inauguran centro programación como segundo idioma

El pasado sábado 14 de agosto, la ciudad de Jarabacoa se llenó de regocijo, ya que uno de sus hijos meritorios, ha vuelto después de muchos años residiendo en los Estados Unidos, a devolverle a la comunidad parte de lo que con tanto esfuerzo y empeño le formaron en sus años de niñez: Las bases para una buena educación. Es por ello que junto a su esposa Danilza crea en Santiago a Cincinnatus Institute of Craftsmanship, una escuela que forma en programación y software: capital humano dominicano para empresas globales. Chris trabaja con los CTC (Centros Tecnológicos Comunitarios), manejados por la Vicepresidencia de la República y han decidido donar, con sus fondos personales, un laboratorio de programación a una escuela de Jarabacoa, compuesto por dos aulas con laptop y tablets, para enseñar a los estudiantes a “comunicarse con las máquinas.” La obra incluye el entrenamiento de profesores. Más de 800 estudiantes de la escuela Santo Domingo Savio tendrán, gracias a su esfuerzo, la programación o el “lenguaje de las máquinas” como materia básica.

Chris cree que quien no hable “el lenguaje de las máquinas” corre el riesgo de quedarse fuera de la marcha de la economía.

A su juicio hay que trabajar la inclusión tecnológica como mecanismo de equidad social.

En sus inicios fue recogedor de platos en restaurantes de Nueva York para poder estudiar y hacerse un eficiente programador. Volvió a RD a fundar una empresa de servicios porque cree en su país y quiere ayudar a crear aquí capital humano para un mundo global. Intellisys, su empresa, nació en una habitación. Hoy tiene 47 colaboradores locales y un grupo de técnicos internacionales. Chris quiere agradecer a su pueblo, Jarabacoa, y por eso dona un laboratorio de programación a la escuela donde estudió.

Tags relacionados