Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

Pamela Rivera apasionada del dibujo

Cuando solicitamos la entrevista a la artista visual Pamela Rivera su respuesta inmediata fue un sí. Su entusiasmo no me sorprendió cuando la conocí. Me impactó su cordialidad, simpatía y su aura que contagia a cualquiera que esté a su alrededor.

Su formación académica se inició en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) donde se matriculó a estudiar Ingeniería Civil; a poco tiempo decide cambiar de recinto educativo y de carrera, porque entendía que no compaginaba con lo que ella quería ser. “Pensaba que la mejor opción era la publicidad y me inscribí en APEC, pero en el camino descubrí que el pénsum no tenía la materia de dibujo, pero aún así decido continuar hasta graduarme”, dice la artista.

Recuerda cuando hizo su primera exposición y dijo que no lo podía creer. Asimismo, rememora sus años de estudios “cuando salía del aula y dejaba las clases por irme a pintar, son cosas que ahora es que las analizo”, dice.

Con mucha satisfacción expondrá en la galería District & Co., “Jugando con Jeff”, el próximo jueves 24 de agosto, a las 7:00 de la noche, una apuesta a la tentativa de jugar y divertirse, con el ícono del pop art Jeff Koons.

“Cachorros”, “Dog con su canicas” , “Cinco pesos”, “Violeta dog”, “Dulces”, “Balloon Dog en RD”, “Avión” y “Máscara” son algunas de las obras en ‘oleo sobre madera de diferentes tamaños y formatos que presentará la artista ese día.

Comenta que a veces se siente frustrada cuando un dibujo no le sale, porque es muy perfeccionista, pero como dice un dicho por ahí, “al maestro lo hace la práctica” y, por tal razón lo intenta hasta lograr lo que quiere.

Al finalizar nos dice: “mi mayor sueño es proyectarme internacionalmente y como siempre consigo todo lo que me propongo por ahí estaré...’’.

Tags relacionados