Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Universidad del Caribe, Cayei y Onapi

Uno de los eventos de donde salí muy complacida fue el que ofreció la Universidad del Caribe (Unicaribe), que dejó sentado su compromiso con el país, y en el que arrojaron luz en un mundo que debe ser más inclusivo y democrático, con la presentación del Centro de Análisis y Estudios Internacionales. Unicaribe se coloca a la vanguardia con esta propuesta integrada; Cayei será definitivamente su buque insignia. José Alejandro Aybar Martín, su joven y activo rector, afirmó que el objetivo es aportar al desarrollo económico y social de República Dominicana, mediante el conocimiento de sus necesidades y fortalezas. Ademá de crear una base completa de datos sobre temas internacionales, políticas exteriores y diplomacia, que permitan al país estar al tanto de que lo que sucede en el mundo.

Luis González El embajador Luis González, es el director del Cayei. No podía caer en mejores manos; su trayectoria es ampliamente conocida como politólogo, internacionalista, académico y escritor. Al hacer uso de la palabra, González reveló que ese centro será un espacio para desarrollar proyectos de investigación, de debates, seminarios, talleres y publicación de libros “con un espíritu de apertura a la participación de todas las personas interesadas en relaciones armoniosas. El Cayei servirá para tratar asuntos internacionales con visión interreligiosa y holística en la nación”..

Sandy Lockward Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), sostuvo un importante encuentro bilateral con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, en el que abordaron importantes temas. Entre estos se destacan marca país, promoción de la innovación y el fortalecimiento del sistema en su componente registral, de observancia y jurisdiccional, fueron analizados así como diversas vías en las que que la OMPI prestaría su asistencia a los diversos actores involucrados. Al término del encuentro, el director de la OMPI resaltó el excelente desempeño de la ONAPI en términos de agilidad en el otorgamiento del registro y calidad en sus procesos. El encuentro se realizó en la V Reunión Ministerial de Propiedad Intelectual de Centroamérica y el país realizado en Panamá.

Les dejo mi ternura...

Tags relacionados