Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colección

Virgilio Méndez en Casa Cuesta

Vicky Malla, Virginia Isabel Méndez, Virgilio Colón Méndez y Beatríz Puello.

Vicky Malla, Virginia Isabel Méndez, Virgilio Colón Méndez y Beatríz Puello.

Avatar del Listín Diario
Nadelyn Franco CaroSanto Domingo

El arte y la dominicanidad se pusieron de manifiesto en Casa Cuesta con la décimo cuarta colección “Arte de Café”, en esta ocasión con las obras del destacado pintor dominicano Virgilio Méndez.

La colección forma parte de una iniciativa de Casa Cuesta con la que busca rescatar los tesoros dominicanos, a través del proyecto ‘Orgullo de mi Tierra’.

Las obras presentadas en esta oportunidad, muestran el sentimeinto de las mujeres y hombres que viven en el silencio de la escasez. El artista proyecta la belleza de los rostros en sus personajes, peinados y vestuario.

“A través de esta colección se plasma la esencia de la mujer mulata dominicana, con la firmeza de sus trazos y la transparencia de la acuarela’’, dijo Beatriz Puello, vicepresidente de Mercadeo de Casa Cuesta.

Tradición. Estas exihibiones cada año son esperadas por los amantes del arte. En el 2003, se presentó la primera colección del proyecto, con las obras del artista Dionisio Blanco, que en cada una de sus piezas dejó plasmado su sello “Sembradores y Campesinos”.

Propuesta Los vibrantes colores se presentan en 2 sets de tazas, 2 sets de 2 platos de postre, 2 platones redondos, 4 platos pequeños, 1 cafetera, set de azúcar y cremera y platón decorativo rectangular.

Mariloli de Severino, Jorge Severino y Elsa Núñez.

Tags relacionados