Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

"Mi hijo fue un regalo del día de las madres"

“Para el que cree, todo es posible” dice la Biblia en el versículo 23 del libro de Marcos, y Eloísa Muñoz pidió, creyó y recibió su milagro divino: convertirse en madre.

Luego de casarse, Eloísa y su esposo, Álvaro Logroño Fiallo, intentaron durante algunos años agrandar su familia, pero al parecer ese no era el momento indicado para ellos.

Después de una dolorosa pérdida, las esperanzas mermaron y la tristeza los embargó, pero esto no los detuvo y su fidelidad hacia Dios los hizo confiar en que en el tiempo debido tendrían su anhelado hijo.

Como si se tratara de una novela fue el momento en que se enteraron que serían padres: “fuimos al consultorio del especialista en fertilidad para ponerme en tratamiento e intentarlo nueva vez, y cuando el médico me revisó se rió y me dijo que yo estaba embarazada”, cuenta Eloísa un poco exaltada por la emoción.

Por miedo a que fueran a tener una nueva pérdida no se lo contaron a sus familiares de inmediato, pero lo primero que hizo esta madre fue ir a la iglesia y dar gracias a Dios. Desde ese momento todo fue alegría en ese hogar.

Sus palabras se entrecortan cada vez que habla sobre su hijo, y el brillo en su mirada muestra lo agradecida que está. “Yo no puedo pedirle más a Dios, Álvaro es un niño que nació sin problemas, para mí está perfecto. Cuando yo lo quiero halagar le digo que cuando le pedí un niño a papá Dios, él me mandó lo más lindo que había en el cielo”.

El más consentido de la familia, dice Eloísa es Álvaro Enmanuel, porque es el más pequeño de los sobrinos y nietos. “El niño tiene cuatro madrinas y tres padrinos, siete en total y todos lo quieren muchísimo y lo consienten en todo”.

Y aunque Eloísa es una mujer trabajadora, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), entidad sin fines de lucro, y vicepresidenta de la empresa familiar, cada día su prioridad es su familia, por eso almuerzan juntos, y aunque hay días donde el afán no se lo permite, pasan tiempo de calidad al llegar a casa.

Con el álbum de fotos familiar en manos, Eloísa va pasando las fotos que cuentan la historia de tan maravilloso milagro, el nacimiento y los momentos vividos durante estos diez años junto a su pequeño retoño, que llegó justo en el mes de las madres para ser su gran regalo.

En la primera página del libro de recuerdos, no es una foto lo primero que se ve, sino una emotiva carta que le escribieron antes de la llegada de 'Alvarito'. Mientras la lee, Eloísa, nostálgica, recuerda con cariño aquel momento, cuando la leyó por primera vez durante el baby shower.

Al preguntarle sobre si ha cambiado su rutina luego de la llegada de Álvaro, Eloísa asegura que sí: “Hay que levantarse a hacer cosas que antes no hacíamos pero si tener un bebé es complicarse la vida... pues me encanta para que me la complique”, finaliza sonriente.

Carta de amor Escrito: Querido y esperado bebé, tu papi y yo quisimos aprovechar esta ocasión para compartir con nuestras amistades y familiares, quienes hoy celebran junto a nosotros tu llegada, algunos pensamientos y sentimientos que tenemos para ti. Los nombres que hemos escogido son Álvaro Emmanuel, el primero porque es el nombre de tu papi y de tu abuelito paterno que está en el cielo y seguramente está protegiéndote para que llegues con bien y significa ‘justo e inteligente’ y el segundo porque significa ‘Dios con nosotros’.

Tags relacionados