Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

René del Risco Bermúdez

A media luz, casi imperceptible en el extremo izquierdo se dibuja una pequeña mesa y encima una máquina de escribir y unos cuantos libros, con esa imagen que habla de él, es cuando se escucha a Martha Rivera poniendo voz y sentimientos a los primeros poemas de la noche, hay un silencio total. Es cuando la esencia, magia, talento, amor, belleza y la poesía del inmenso René del Risco Bermúdez atrapa el auditorio, dejando las emociones a flor de piel. Diez maravillosos poemas musicalizados por Pavel Núñez y Pamel Mancebo ponen en contexto al público de la grandeza del poeta, de este hombre que se fue así tan sencillamente, hace 45 años. Cuánto legado, cuánta poesía quedaron grabados en el corazón de tanta gente que desafiaron la pertinaz lluvia para ser parte de este homenaje a quien no ha dejado de escribir, cada día se descubren más poesías, sonetos increíbles que perpetúan la impresionante obra de René del Risco Bermúdez.

La Poesía Vive Hay que felicitar grandemente a la bella y querida Minerva del Risco y Pedro Núñez del Risco, hija y primo hermano del poeta, quienes tuvieron la producción general, mientras que la producción ejecutiva y logística estuvo a cargo Big Band Entertainment. Gracias por llevarnos por esta travesía de tan genuino espectáculo. Hay que resaltar a esos jóvenes artistas de esta generación que supieron poner su corazón en cada una de sus interpretaciones, Pavel Nuñez, cuanto crecimiento artístico y humano, fue vital en este montaje. Héctor Aníbal impresionó, se nota su madurez en escena y como se alía al público. Excelente participación de los talentosos Nairobi Duarte, Pamel Mancebo y Covi Quintana. Abrieron con la canción; “Así tan sencillamente se muere la gente” inmediatamente la nostalgia se apoderó de todos los allí presentes. Cerraron con “Una Primavera para el mundo” que tanta falta hace en este mundo tan convulso y desigual…

Adexsus Con el firme compromiso de mantener una ventana abierta que permita información actualizada y útil pueda llegar a los profesionales y organizaciones en nuestro país, la empresa tecnológica Adexsus celebró la segunda versión del evento “Adexsus Technology Summit”, donde se congregan los líderes de la industria de la seguridad de la información. Alejandro Montás, su dinámico gerente general, puso en contexto a sus invitados sobre los objetivos de la actividad que consistió en presentar al mercado local la disponibilidad de soluciones robustas y eficientes.

Finalmente, una de las personalidades más respetada de la música dominicana, la musicóloga Catana Pérez de Cuello, fue reconocida con una calle en la FILSD2017, frente al Teatro Nacional, institución donde fue directora, mucho que contar de este reconocimiento. Les dejo mi ternura…

Tags relacionados