Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PREMIOS SOBERANO

¿Cuánto cuesta pasar por la alfombra roja?

Avatar del Listín Diario
Equipo Las SocialesSanto Domingo

Aunque a veces pareciera que las famosas lucen perfectas en la alfombra roja con un mínimo esfuerzo, la verdad es que lograr un look adecuado para la gran gala les lleva mucho tiempo... y dinero.

La alfombra roja en sí misma es un espectáculo y todos los eventos ‘fashion’ o entrega de galardones cuentan con una como parte de su producción, lo que la convierte en sinónimo de glamur que exalta la importancia del acto y de sus asistentes.

El próximo martes 28 es el turno local para que la alfombra más importante sea extendido en la plataforma frontal del Teatro Nacional Eduardo Brito. El equipo de Las Sociales conversó con varios profesionales de diferentes áreas de la moda para determinar la cifra a la que ascienden los “total look” de quienes desfilarán por el elegante tapiz de la 33 edición de la gala de los Premios Soberano.

El cálculo arrojó un aproximando de $10,200 dólares, equivalentes a RD$482,970.00. Aquí el detalle de la cifra:

Estilista Es la persona encargada de conectar a la celebridad con la realidad del mercado en cuanto a tendencias actuales. Joselo Franjul, consultor de imagen, explica que este profesional es la persona que, junto al diseñador, maximiza los atributos de la persona a través del color, silueta y accesorios.

Raúl Cohén dice que el estilista logra que el cliente se empodere con seguridad de su look por lo que recomienda que las personas seleccionen un profesional capacitado.

Ambos coinciden al sostener que cada detalle es importante. Lo primordial es elegir una textura interesante, que cause impacto (no siempre el brillo funciona), y que favorezca la tonalidad de piel. El estilista es también responsable de orientar sobre el maquillaje y el peinado adecuado para complementar el atuendo, porque estos pueden contribuir para resaltar o restar elegancia al look.

Franjul explica que se debe estar pendiente hasta de que el vestido no parezca “pintoresco” para evitar los famosos “Memes” en las redes sociales. “Hay mucha preparación involucrada. Estamos hablando de semanas. Desde hablar con los diseñadores si estás haciendo algo a la medida, hasta conseguir muestras y hacer las pruebas”, dice Franjul.

Ambos profesionales coinciden en que el valor aproximado de este servicio es de $500 dólares en adelante. “Todo depende qué tipo de asesoría buscas y el profesional que la realice. En el mundo de la moda los artistas y celebridades suelen recibir este servicio en la modalidad de intercambio”, explica Cohén.

Peinado “La tarifa de un buen peluquero oscila entre $80 y 100 dólares. El precio varía si la persona desea cambios de peinado durante la noche. Este precio incluye algunas pruebas”, explica Elvira Sepúlveda, experta en peluquería y quien tendrá la responsabilidad de peinar a Pamela Sued para la gran noche.

“Para este año la tendencia en el peinado es más relajada. Una apuesta a lo natural que resalte el diseño del vestido”, dice Sepúlveda.

Joyas La diseñadora de joyas Michelle Selman recomienda prendas elegantes, elaboradas en oro blanco, amarillo, o rosado, con pedrería y diamantes, piedras grandes faceteadas y cortes modernos.

“Si las joyas son elaboradas por un diseñador reconocido internacionalmente y su colección es representada en el país, tiene un valor agregado. Diferentes factores influyen en los precios de las joyas, hasta el país en donde fue manufacturada. Podemos ver piezas de $200, 1,000, $5,000 y hasta $40,000 dólares, todo depende de las cualidades antes descritas”, explica la experta.

Una noche memorable Un poco de historia. El origen de la alfombra roja nos traslada a la inauguración de la compañía ferroviaria 20th Century, Limited, a principios del siglo XX. Los viajeros, al llegar a la estación de Grand Central en Nueva York, se encontraban con una reluciente alfombra roja por la que descendían del tren y caminaban hasta el lobby. Este hecho le otorgaba un toque de exclusividad que el viajero sabía apreciar.

En el mundo del espectáculo se realizó la primera alfombra roja en el año 1922, con motivo de la inauguración del Egyptian Theater de Los Ángeles. En la década de los años 40 adquirió la relevancia que tiene en la actualidad.

Un sueño: el vestido En el contexto internacional a las famosas les prestan elegantes trajes y joyas para asistir a estos eventos, y otras incluso reciben dinero por usar prendas de determinadas marcas.

En el mercado local conversamos con los diseñadores Giannina Azar y Leonel Lirio, quienes por su trayectoria, profesionalidad y buen gusto a la hora de elegir lo que más le conviene a los artistas, son los preferidos por la mayoría. Ambos abordan de forma sistemática la sinergia que debe existir entre el diseñador y el cliente. Leonel Lirio asegura que hoy el rol del diseñador esta más aligerado por la presencia del estilista, quien orienta al artista sobre qué llevar y los colores y diseños apropiados a su contextura física y su responsabilidad dentro de la producción. “Pero de igual forma debe existir una comunicación fluida para que ambos se sientan complacidos con los resultados, sin que se afecten los intereses”, dice Lirio.

Para Giannina Azar una entrevista previa con el protagonista de esa noche es imprescindible, pues de ahí dependen muchas cosas… “Luego de hacer una radiografía de personalidad, contextura física, lo qué quiere y lo qué espera tener, le sugiero qué le conviene llevar”, explica Azar.

En lo que ambos coinciden es en el costo de un vestido adecuado para la alfombra roja, “el valor oscila entre $2,000 y $3,500 dólares en adelante”.

La cartera La diseñadora Yoanny García recomienda para la alfombra las carteras tipo Clutch. “Un bolso pequeño que tenga detalles, es lo ideal para sellar el look con armonía”. Asegura García.

El precio varía de la marca desde $200 dólares en adelante.

Tags relacionados