Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Una mujer excepcional!

Hoy miércoles en DownTown Center, por invitación, será presentada la más reciente edición de Ritmo Platinum, con un "private screening" de la película Jackie, protagonizada por Natalie Portman.

Escribir sobre este icono mediático del siglo XX, la mujer más celebrada y uno de los estilos más imitados, como es el caso de nuestra protagonista, Jacqueline Kennedy, es una de las tareas más fascinantes, misteriosas y llena de curiosidades, por lo impresionante e inesperados que transcurrieron todos los sucesos en su vida.

Jacqueline Bouvier nació en el seno de una familia acomodada un 28 de julio de 1929, sus padres John Bouvier y Janet Lee Bouvier, tuvieron un matrimonio muy atormentado. La madre se separa y se casa en segundas nupcias con Hugh Auchincloss, abogado perteneciente a una muy reputada familia, lo cual permitió que Jackie y su hermana Lee tuvieran y disfrutaran aún más, de colegios y vacaciones inolvidables, hablasen más de tres idiomas y frecuentasen las fiestas de sociedad más importantes para jovencitas de esos tiempos.

Jacqueline era una joven bella y elegante que hizo su debut en sociedad en 1947. Ella estudió en VassarCollege donde dio cátedras de disciplina y de talento, y dos años después se fue a París donde estudió en un programa patrocinado por Smith College, y se especializó en Bellas Artes y Cultura francesa.

A su regreso, ya viviendo en Washington, se gradúa en Washington University, donde al poco tiempo, consigue un trabajo en el Washington Times-Herald como fotógrafa.

Precisamente, en una entrevista para ese diario, conoce a un joven senador por el estado de Massachusetts, llamado John Fitzgerald Kennedy, aspirante por el Partido Demócrata a ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y el resto es ya historia...

Esta edición de Ritmo Platinum va llena de detalles, como sus inicios, sus rivales Marilyn Monroe y más tarde María Callas, su matrimonio con John F. Kennedy, sus hijos, su legado y su decisión de casarse con Aristóteles Onassis.

Hacemos perfecta alusión a una frase muy utilizada por ella: “La primera vez, te casas por amor, la segunda por dinero y la tercera por compañía”. Su tercer compañero fue su remanso de paz, Maurice Tempelsman, hombre discreto y acaudalado, que la cuidó y adoró hasta sus últimos días.

¡Ritmo Platinum ya está en el mercado, disfrútenla!

Tags relacionados