Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Mujeres Increíbles que son Destellos de Luz

Feliz amanecer. Me bastó cerrar los ojos para navegar por mis emociones y dejé hablar solo los sentimientos sobre las mujeres que positivamente han marcado mi vida a través del tiempo y circunstancias. Su ejemplo, patriotismo, inteligencia, amor al prójimo, heroísmo, humildad, lealtad, serán mi norte por siempre.

Amorosamente, con respeto y admiración recuerdo a mamá Nena, mi abuela, quien me hizo fuerte, y a ver que el intelecto no tiene sexo, sobre todo cuando iba al campo en mis vacaciones, me decía: “ven tú también a ordeñar la vaca, eso no es solo de hombres”. Patria, mi madre, que me dio alas y raíces para que volara tan alto como quisiera y raíces para no olvidar de dónde vengo y reconocer quien sí y quien no, en mi vida. Mi inolvidable Gladys Gutiérrez, quien me enseñó que el bien común es el verdadero rostro de la política. Manuela Aristy, coraje y valentía; Arllette Fernández, fortaleza y carácter; Magaly Pineda, igualdad y diversidad; Stella Troncoso de Hernández y Magaly Gómez, me llevaron de la mano a la espiritualidad.

A las que no les he puesto rostro, ni nombre, orgullosa e inspirada por cada una de ustedes: Mis heroínas, genuinas mujeres por las que late mi corazón con gran orgullo y que mejor celebrar a través de ellas el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres Increíbles Le doy gracias a Dios porque me ha permitido a lo largo de mi vida tener una familia extendida incorporando mujeres virtuosas, trabajadoras, que son un destello de luz y armonía decididas, que aportan cada día a la sociedad y a mi espíritu .. como Zoila Puello, Lissette Selman, Jacqueline Ramos, Aurora Martínez, Wanda Sánchez, Liusik Cuello, Catana Pérez, Gina Lamarche, Raquel Morel, Rosa María Jiménez, Marivell Contreras, Mercedes Holguín , Marianela Fernández Mayerlin Alcántara, mi bella Karina de Cohén y ahora me llega mi mayor regalo, mi amada mi universo, mi nieta, Miranda Cohén Do Santos.

Mujeres que Impactan Mujeres encantadoras, brillantes, decididas, emprendedoras que impactan a través de sus acciones e imponen su sello tan particular como Candy Montilla de Medina, Margarita Cedeño de Fernández, Celenia Vidal, Alexandra Izquierdo, Rosa Hernández de Grullón, Judith Cury, Francina Hungría, Celeste Pérez, Guarines Mendez. Hoy no quise hablar sobre las desigualdades que persisten aun con la iniquidad de género, hoy me atreví a través de este espacio reconocer a estas hermosas mujeres por su papel en la sociedad. Les dejo mi ternura y gratitud.

Tags relacionados