Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PROTAGONISTAS

Bodas de perla Yanira y José Manuel

El diálogo es una de las claves que ha mantenido firme la relación de esta pareja, que desde ya se confiesa en celebración por la llegada de su boda de perla, sus 30 años

Los esposos mientras cuentan su historia al equipo de Listín Diario.

Los esposos mientras cuentan su historia al equipo de Listín Diario.

Apunto de cumplir 30 años de casados el 1ro de agosto, José Manuel Hernández Peguero y Yanira Fondeur aún conservan la magia del amor, y es que a pesar del tiempo que llevan juntos, ese latido acelerado y esas maripositas que solo se sienten cuando dos corazones conectan con las mismas afinidades, forman parte de su diario vivir.

Al conversar con la pareja sobre una historia que inició cuando ambos eran muy jóvenes, Yanira habla de las primeras pinceladas que la llevaron a creer en este muchacho de 19 años que le presentó una prima de él y amiga de ella, a quien Peguero le había confesado el deseo de conocer a alguien para que sea su novia.

“Yo no salí a buscar a nadie, lo conocí a través de mi mejor amiga, Luisa Peguero, acabando de cumplir mis 15 primaveras, en ese mismo momento nos dimos cuenta que hacíamos buena química.

Luego de ese primer encuentro José Manuel decidió hablar con mis padres, quienes le pusieron como único obstáculo la poca edad que yo tenía, sin embargo él no desmayó hasta lograr conquistarme dos años después”, dice la feliz esposa, quien hoy agradece a Dios por tenerlo como esposo.

Mientras que él confiesa “Le pedí a mi prima que quería encontrar a una chica con quien formalizar un relación a lo que ella me dijo que le presentaría una y de verdad que no pudo elegir otra mejor.

Desde que vi a Yanira, a pesar de su juventud, supe que era la persona que buscaba, además de su belleza que me impactó, vi en ella a una mujer hogareña, linda y muy inteligente.

Asimismo, cuenta que otra de las cosas que le llamaron la atención es la identidad familiar de ambos. Al recordar las barreras que le puso la madre de la joven dice que con su seguridad y forma de ser convenció a la doña de que era un buen partido para su hija.

“Para lograr el amor de la mujer con la que he tenido la dicha de construir la familia que siempre soñé, me le aparecía en la casa todos los días sin importar agua, sol ni oscuridad”, recuerda el feliz marido y padre de tres hijos.

La complicidad de los esposos deja claro el amor que predomina en ellos, algo que definen como fundamental para mantener viva esa chispa que no debe apagarse en un hogar, y así mantener la armonía en el seno familiar.

Del noviazgo dicen que este es un proceso en el que la pareja además de conocerse se va compenetrando el uno con otro hasta afianzar la relación de una manera que termine en el altar.

E n t r e agar raditas de manos y miradas t i e r n a s que aun denotan la pasión y entrega que conf luyen en el matrimonio, dicen que para ellos el amor no tiene un día en especial sino que es un sentimiento que se alimenta de detalles a diario, que por más simple que sea agrega valor a la unión.

Hacer ejercicios juntos, comer con sus hijos, ver noticias, cenar dos veces por semanas solos y viajar es parte de la dinámica que entienden fortalece su vida en pareja, explican Hernández y Fondeur, quienes también reconocen que en la relación no todo ha sido color de rosa pero que han sabido navegar en el mar de las adversidades para mantener firme su amor.

Clave Dicen que la clave de su estabilidad en el matrimonio consiste en “3 D: primero Dios, diálogo y detalles”, algo que al ponerlo en práctica les ha dado excelente resultados.

El exprocurador fiscal del Distrito Nacional y actual juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, hace una búsqueda en el diccionario de su memoria y luego mira a su amada y con ternura que deja al descubierto la admiración que siente por ella dice, “Yanira para mí es mucho más que una esposa. Ella ve cosas que yo no veo, tiene ese sexto sentido de observar todo lo que está a mi alrededor.

Como hombre con una vida pública cuida mi imagen y reputación, no me imagino la vida sin ella, concluyó, y su confesión humedecieron los ojos de la mujer con la que decidió formar un hogar.

Y tras las palabras de su esposo, Yanira expresó “José Manuel es mi eterno novio, mi amigo y compañero; es el hombre con el que Dios me bendijo para formar mi familia. Siempre busco la forma de sorprenderlo, cuando tiene mucho trabajo trato de enviarle una frase de amor acompañado de una copita o un corazoncito, mensajes que él sabe interpretar”, dijo la esposa, quien es comunicadora de profesión y actualmente se desempeña como presidenta de la Fundación Vida sin Violencia.

HOBIE

Les encanta bailar y compartir juntos. Hablan de temas laborales y de las problemáticas que afectan el mundo. Abogan por una política que proteja a la sociedad.

UN POCO MÁS

Educar en valores como ellos lo han hecho con sus hijos es una de las cosas que recomiendan a las futuras parejas, para que lo integren a la vida de ellos, y así lograr una mejor sociedad.

Como padres, el orgullo de procrear a Laura Patricia, Pamela Yanira y a Enrique no puede ser mayor, se sienten bendecidos de tenerlos.

Sobre el 14 de febrero dicen no esperan una fecha en específico para celebrar sino que cada día buscan la forma de fortalecer su relación y de reinventarse como pareja. Este año lo pasarán en Ecuador, donde él estará como observador electoral en las elecciones de ese país.

Los domingos tienen como costumbre visitar a ambas familias junto a su prole, y es que esta es una cita obligatoria en la que pasan dos horas en cada una de las casas.

Tags relacionados