Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Fundación Tropigas

Especies amenazadas protagonizan exposición en Galería 360

La Exposición “Sus Vidas son Nuestras Vidas, Especies Amenazadas en República Dominicana”, estará abierta al público hasta el lunes 30 de enero

Vanessa Martín, Ruth Reyes y Rosa Rijo

Vanessa Martín, Ruth Reyes y Rosa Rijo

Ejecutivos de la Fundación TRopigas organizaron un encuentro para dar apertura a la exposición de las obras. El acto de inauguración contó con la disertación del profesor William Gutiérrez, biólogo marino y experto en medioambiente, quien habló sobre la importancia del cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción en el país, resaltando la necesidad de unir esfuerzos en aras de su conservación.

“Constantemente recibimos denuncias de personas que, en la zona del Lago Enriquillo, se dedican a capturar iguanas para su comercialización, incluyendo para su consumo: tenemos que sensibilizar a la población porque esto, sencillamente, no puede ser permitido", expresó Gutiérrez.

La Directora de la Fundación Tropigas, Rosa Rijo, expresó su agradecimiento a Galería 360 por abrir sus puertas y ser parte activa de esta exposición, así como a todos los asistentes, motivándoles a reconocer aquellas especies en peligro de extinción para que funjan como sus principales defensores y así evitar que lleguen a desaparecer.

Ruth Reyes, William Gutiérrez, Rosa Rijo, Anllury Collado y Jorge Brocca.

Tags relacionados