Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Concierto Altagraciano del Banco Popular

El Obispado de Higu¨ey y el Banco Popular Dominicano presentaron la décimo novena edición de su tradicional “Concierto Altagraciano” en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y la participación de la destacada violinista coreano- americana Kristin Lee y la soprano dominicana, radicada en Viena (Austria), Nathalie Peña Comas.

Esta velada musical, auspiciada por el Banco Popular desde hace casi dos décadas, se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higu¨ey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

Los presentes disfrutaron de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.

PRODUCCIÓN MUSICAL Canciones en honor a la virgen. Los invitados recibieron como obsequio el disco “Alta Gracia” de Nathalie Peña, una producción musical que cuenta con el apoyo del Banco Popular y fue grabada en Bielorrusia y postproducida en Austria y Alemania.

Este trabajo discográfico incluye cánticos y salves del folclore dominicano y composiciones especialmente realizadas para esta obra.

Juan Lehoux, Manuel Jiménez, Christopher Paniagua y Eduardo Grullón.

Melba Segura de Grullón y Monseñor Gregorio Nicanor Peña.

Juan Mañón, Kenia Soriano, Regina Sosa y Julio Guerrero.

Tags relacionados