Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Prevención

Project HOPE República Dominicana lanza campaña

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de dos tercios de las muertes neonatales ya son prevenibles o tratables sin cuidados intensivos

Con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad neonatal en la República Dominicana, la organización Project HOPE presentó la campaña "Salvando a los Recién Nacidos".

Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre la prevención de la muerte en los recién nacidos y contribuir a que el personal de la salud tenga los conocimientos e insumos necesarios para salvar más vidas.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a involucrar a la sociedad civil y al sector salud y que ambos provoquemos los cambios necesarios, esto a través de intervenciones puntuales que buscan potenciar el acceso a servicios calidad para los recién nacidos y las madres a nivel nacional y motivar la transformación de comportamiento y mejora en el nivel de conocimiento no solo de los trabajadores de la salud, sino también de las familias. Debido a que la prevención y el cuidado pre-natal es vital para asegurar resultados positivos”, expresó Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project HOPE República Dominicana.

Tags relacionados