Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón

Homenaje a las damas de la Hora de Dios

En el salón de la Cultura José María Bonetti Burgos de la universidad Apec, se congregaron los invitados para presenciar el emotivo homenaje de recordación a las damas fundadoras de la Ciudad de la Hora de Dios, en Buenos Aires de Herrera, al cumplirse cuarenta y nueve años del nacimiento del proyecto, dedicado a las familias residentes de este sector de Santo Domingo.

La iniciativa se fundamentó en un plan maestro urbano, realizado por profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

A través de un comunicado de prensa, se explica que La Ciudad de la Hora de Dios, cuenta, aparte de las distintas viviendas, con una guardería infantil que acoge a más de cien niños, un colegio que incluye los cursos desde preprimaria hasta bachillerato y un moderno liceo, de tanda continua, que cuenta con cocinas, despensas y comedores para mil trescientos alumnos, así como laboratorios, canchas deportivas y talleres de creatividad artística.

La noche del homenaje fue bendecida por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo.

César Iván Feris Iglesias, presidente de La Hora de Dios, en su discurso de bienvenida dijo sentirse satisfecho con el compromiso que ha asumido todo el equipo en favor del buen funcionamiento de la obra.

GALARDONADAS: Olga Dominici de Bonilla, Ellis Rosado Santana, Rosa Alicia Medina de Moore, María Anunciación Piniella de Muñiz (Doña Anuncita) y María Guisantes Ravelo de Gómez (Doña Carmiña). Recibieron homenaje póstumo Nelly Pellerano de Ricart, Margot Najri de Auffant, Rosario Avial de Armenteros y Josefa María de Pou.

Tags relacionados