Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Los 80 años de Los Jesuitas

La orden religiosa asume de forma prioritaria los trabajos con los jóvenes, la espiritualidad y el acompañamiento a las personas en situaciones de pobreza y exclusión social

Con miras a continuar sembrando esperanza a través de sus instituciones que ayudan a los que menos pueden, los Jesuitas de República Dominicana celebraron la llegada de sus 80 años con un concierto de música Sacra. La Catedral Primada de América fue el espacio que congregó a destacadas personalidades que acudieron a la actividad, quienes además de disfrutar del espectáculo, al comprar la boleta colaboraron con una labor de altruismo que vienen realizando desde la llegada de esta orden al país.

El concierto fue dirigido por el maestro Darwin Aquino, uno de los más sobresalientes jóvenes directores de orquesta de Latinoamérica y director del Conservatorio Nacional de Música.

Los fondos recaudados en esta segunda entrega serán utilizados para proyectos educativos en zonas vulnerables que necesitan apoyo para su sostenibilidad, así como para el servicio espiritual y pastoral que ofrecen a través de cursos de formación humana en valores, explicó el padre Javier Vidal González, sacerdote Jesuita Provincial, previo al inicio del concierto.

Con palabras de gratitud, el clérigo valoró el espíritu de ayuda de los colaboradores que hacen posible la misión que tienen en el país.

“Gracias a las manos amigas podemos seguir sembrando esperanza a través de las instituciones que apadrinamos. Es importante saber que contamos con personas y entidades afines a nuestra misión con solidaridad y amistad incondicional”, dijo el sacerdote.

(+) PROGRAMA DEL CONCIERTO

Duarante el encuentro los presentes disfrutaron de un repertorio músical que se inició con la ‘Cantata no 140 Wachet auf 4th Movement’, seguido por ‘Missa Solemnis’ de Beethoven y ‘Gloria In excelsis Deo’.

Tags relacionados