Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PROTAGONISTAS

Belenes del mundo

La llegada de las festividades de fin de año es una época que unifica a la familia para compartir y recordar algunas historia y anécdotas que de una forma u otra dan sentido a la Navidad.

A esta tradición se unen los ejecutivos de Ágora Mall con la creación de “Belenes del mundo”, una representación artística del nacimiento de Jesús ideado por Fidel López.

El tercer nivel de la plaza congrega a 110 pesebres que ponen de manifiesto la cultura de más de 20 países en 1,200 piezas individuales, en una exhibición abierta al público hasta el 10 de enero de 2017.

Al dejar inaugurada la muestra, López la definió como la expresión más sincera y espontánea en la fe cristiana, pues se trata de la representación del nacimiento de Jesús.

Explicó que comenzó a coleccionar pesebres o nacimientos hace más de 20 años, en un viaje que hizo a México; de ahí en adelante no ha parado de comprarlos en distintos lugares del mundo que ha visitado.

Dijo que es la primera vez que realiza esta exhibición de belenes y la definió como la inspiración de los artistas, quienes de múltiples maneras interpretan este hecho.

El nacimiento de Jesús en el contexto familiar guarda una esencia muy especial, pues este hecho es lo que marca el inicio de la Navidad.

"Esa esencia sirve de inspiración para los artistas plásticos del mundo entero, produciendo verdaderas obras de arte", expresó López.

Materiales Los belenes estan elaborados con materiales diversos, que van desde hilos de algodón, mármol, porcelana, madera, plata, oro y barro. En un área que ocupa 200 metros cuadrados, cada uno llama la atención de manera diferente

REPRESENTACIÓN: En esta ocasión Fidel López, quien es el resposable de trabajar las iniciativas de la Navidad del centro comercial, lleva a los visitantes de Ágora Mall a un recorrido a través de los belenes por República Dominicana, Perú, México, Rusia, Argentina, España, Francia, China, Haití, Estados Unidos, Tailandia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Canadá, Madagascar y Portugal, entre otros.

Tags relacionados