Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE CERCA

¿Qué dices de mí cuando no estoy?

Para muchos no tiene relevancia lo que otros piensen de ellos, para otros la percepción que desean generar va acorde a la esencia de su desarrollo profesional y de su vida personal; a estos les interesa crear, desarrollar y proteger su marca personal.

Contrario a lo que se puede pensar, la marca personal no se limita a la apariencia física, y la impresión que se puede causar y que permanecerá en quienes nos ven a diario.

También incluye la manera en la que logramos diferenciarnos de los demás, con aptitudes y actitudes que simbolicen lo que somos.

Sin lugar a dudas el tema de la marca personal va ganando terreno. Cada día somos más los interesados en aprender todos los detalles que envuelven el concepto, y por suerte, muchos expertos han decidido compartir sus conocimientos.

A este ritmo que va el mundo, nos guste o no, todos debemos vernos como una marca. Cada uno tiene habilidades y talentos especiales que ofrecen la oportunidad de sobresalir en aquello que nos gusta.

Hace algunos días participé de un interesante conversatorio en el que se compartieron herramientas y técnicas para potencializar capacidades y construir una marca personal fuerte y definida, que pueda ser sostenible en el tiempo.

Uno de los expositores, Lenin Pacheco, aseguró que para ganar presencia y relevancia en un mercado cada día más competitivo, debíamos identificar aquello que nos hacía especiales siendo fieles a nosotros mismos, porque el secreto está en dar valor a todas nuestras acciones profesionales e influir en otras personas, en el entendido de que la marca personal concede autoridad para poder ser vistos como una referencia en el campo en el que decidimos especializarnos.

Hoy día es más fácil que nunca construir tu marca personal gracias a las redes sociales, explicaba Tirso González, durante su participación en el encuentro, con una amplia variedad de ejemplos.

Y si esa huella que dejamos en los demás es tan importante, ¿por qué no tomar el camino que mejor nos conduzca a que sea memorable? No basta con ser un buen profesional, si otros no están convencidos, no estarán dispuestos a pagar por tus servicios. Prepararnos para distinguirnos parece ser fundamental. Cuando tenemos un valor diferencial la marca personal lo incrementa y nos da una ventaja frente al opositor, pero de nada valdría si no complementamos con humildad, respeto y disciplina nuestras acciones.

Marca personal nada tiene que ver con ser famoso o tener miles de seguidores en las redes sociales. Es lograr que las personas importantes para tu carrera profesional y para tu vida tengan la imagen adecuada de ti. Si cada cosa que hagas importa y cada persona que logres impactar también importa, entonces vamos a hacerlo de la mejor manera posible.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados