Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

"La familia es nuestro universo"

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

“La familia es el principal soporte en la sociedad y es el estímulo para cualquier individuo emprender un proyecto, un plan; sin ésta unificada a su alrededor no tendría éxito. Cuando llego a mi hogar, me reencuentro conmigo mismo. Dejo todo atrás para descansar y estar con los que amo”. Así piensa Reinaldo Pared Pérez, un hombre que, pese a los compromisos tiene bien definida sus prioridades como pareja y padre de familia.

Su esposa Ingrid Mendoza de Pared tiene un discurso similar cuando dice: “Estar casada con un político es lo mismo que con cualquier hombre que ejerza una profesión, porque se presentan las mismas situaciones, lo único es que cuando existe el amor, impera el respeto, la relación es llevadera, y uno trata de que perdure; esto se refleja de una forma u otra en la familia. Le da fortalezas y buen ejemplo a los hijos”.

Con este binomio de ideas y sentimientos compartidos, para esta pareja tener una familia no ha sido complicado, porque cada uno sabe el rol que le corresponde.

La pareja recibió a Las Sociales en su estudio, el cual está impregnado de las cosas que le gusta hacer a Reinaldo Pared Pérez en su tiempo libre: leer, ver películas, escuchar música y ver la pelota, cuando juega su equipo favorito, el Escogido.

En este hogar impera y se refuerza día a día la integridad, transparencia, organización y a sus hijos los educan en valores para que sean hombres y mujeres que hagan lo correcto, porque eso fue lo aprendido en el seno de sus respectivas familias.

Reinaldo dice que sus padres Reinaldo Pared, y su madre María Altagracia Pérez le reforzaron siempre el respeto y la educación, valores que hoy en día no se aprecian mucho, pero los que tienen un cocepto sobre su importancia tratan de tenerlos.

“Esta sociedad debe trabajar estos valores porque ahora se hace mucho énfasis en lo material, en lo que se pueda conseguir, en lo fácil, no en ir realizando tareas y responsabilidades que lo lleven a obtener logros en base al trabajo bien hecho, que son los que estimulan para seguir hacia adelante”, dice.

Ingrid Mendoza maneja la parte legal de Read Compañía, y los compromisos no le impiden pasar tiempo real y de calidad. Muy orgullosa dice que su esposo llega temprano a casa, le lleva el café o té a la cama, le prepara el desayuno al niño y lo acompaña al colegio. Esto, dice Reinaldo, lo hace con mucho amor, pues recuerda cuando su madre se levantaba a las 5:00 de la mañana para dejarlo listo antes de ir a trabajar.

Aunque ambos tienen hijos de su primer matrimonio, esto ha sido una fortaleza para llevarse mejor, y esperan que esta convivencia sana, sea un ejemplo a emular en ellos, porque las conductas son aprendidas “y nosotros somos una familia que peleamos, nos perdonamos, y siempre nos apoyamos. ”, dijo Mendoza.

Tags relacionados