Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN LEA

La Semana de la Geografía

Rosario Vásquez, Miguel Franjul, Carlos Amarante Baret, Jude Thaddeus Okolo, Omar Ramírez, Melanio Paredes y Gema Hidalgo.

Rosario Vásquez, Miguel Franjul, Carlos Amarante Baret, Jude Thaddeus Okolo, Omar Ramírez, Melanio Paredes y Gema Hidalgo.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

De estos días el medio ambiente es el protagonista, por celebrarse la V Feria Semana de la Geografía: “¡Exploremos! El Poder de la Geografía de la Isla”.

Durante la mañana del miércoles, entre tertulias educativas y muy entretenidas, ejecutivos de LISTÍN DIARIO y su Programa Prensa Escuela Plan LEA, inauguraron el recorrido educativo.

Las notas del Himno Nacional marcaron el inicio del acto. Al finalizar el solemne momento, Rosario Vásquez, encargada del Plan LEA, dió a conocer el propósito de realizar la XXIII edición de Semana de la Geografía: Desarrollar el pensamiento espacial a través de los mapas, como ha- bilidad valiosa para que la sociedad pueda conocer la geografía de la isla, del uso de la tecnología como sistema de información geográfica en el contexto de las ciencias ambientales, así como de los objetivos del milenio.

Tanto el miércoles, como el jueves; último día, el salón de eventos de Sambil fue la sede de este importante aporte educativo.

INVITADOS: La mesa principal la ocupó Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico; Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo del Desarrollo Limpio; y Carlos Amarante, ministro de Educación.

Patricia Hernández, Randolph Luna y María Paula Miquel.

Hiranya Fernández y Taína Medina.

Martina Alonso, Karla Pinales, Paúl Batista, Marcos Cuesta y Nicolle Terrero.

Diana Colón, Milca Nicole Polanco y Laritza Velásquez.

Alejandro Jiménez y Ernest Abreu.

Tags relacionados