Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MATRIMONIO FELIZ

Enamorados por siempre

Ángel Alsina y Sofía Núñez cuentan sus experiencias en el matrimonio. Ambos están de acuerdo en que la comunicación ha sido la clave

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Hoy Ángel Alsina y Sofía Núñez cumplen 35 años de casados. Que este aniversario sea el 14 de febrero, Día de San Valentín, no es una casualidad. Es el resultado de una decisión hecha por dos seres enamadorados que siempre soñaron desposarse un día tan especial.

Desde muy jovencita Sofía quería que cuando llegará el día de contraer nupcias fuera en esta fecha y de escenario para dar el sí, la Ciudad Colonial. Y así se hizo.

Por tal razón, este día es mágico en su vida matrimonial, que según ella, ha sido muy fructífera, y prueba de ello es que llegan a un aniversario más disfrutando de una familia compuesta por sus tres hijos William, Ángel y Ariel. Para esta entrevista elegimos esta locación, porque es el lugar favorito de ambos desde siempre.

“Estoy segura que el éxito de nosotros como pareja radica en la buena comunicación que tenemos. Los pocos conflictos que se han presentado los solucionamos con una buena conversación. Somos un matrimonio católico y tenemos como norte a Dios en todo nuestro accionar como pareja y como padres”, dice Sofía.

Sentados en un banco del Parque Colón, la pareja, siempre agarrada de las manos, confiesa: “pese a todas las vicisitudes cotidianas que pasamos para criar a nuestros hijos, el deseo de compartir juntos era innegociable. Siempre salimos a comer fuera, a cenar o bailar con Fernando Villalona, nuestro merenguero preferido”.

Durante la sesión de fotos sus hijos manifestaron lo orgullosos que están de que sus padres le dejen como legado los valores del amor familiar y del respeto que deben tener hacia sus esposas.

Ángel cuenta que conoció a Sofía en plena adolescencia, y desde que la vio le gustó su tamaño, su sonrisa y esa forma tan auténtica de ser. “Era muy estudiosa, y sobre todo, tenía valores tan arraigados que me convencieron de que era la mujer que quería para formar un hogar y tener mis hijos”.

El papá de Sofía era profesor y muy celoso, la cuidaba demasiado. “Se sentaba en medio de los dos cuando iba a visitarla (risas). Era imposible la comunicación entre ambos. Con el tiempo me lo gané”, dice Ángel.

Sofía narra que duraron seis años de noviazgo, porque su padre no les permitió casarse hasta que ambos no estuvieran graduados y trabajando. Y así lo hicieron. “Han sido 35 años que lo catalogamos de excelentes. Nos dedicamos a educar y amar a nuestros hijos. Estamos orgullosos de ellos; dos ingenieros civiles y el otro graduado en Administración, confiesa Sofía.

Para muchos el Día de San Valentín es comercial, para ellos es el más importante del año, y ahora que sus hijos tienen novias lo celebran todos juntos.

El lema de Sofía es que el amor lo mueve todo y en la relación de matrimonio debe perseverar la tolencia, el respeto y la comunicación.

(+) EL AMOR ES LA BASE DE TODO MATRIMONIO

Ángel entiende que esta sociedad debe educarse más en el rol del matrimonio, y que la cantidad de feminicidios que suceden es por la falta de comunicación y de valores en las parejas de hoy en día.

Asegura que aunque trabaja en el aeropuerto de Puerto Plata, y su esposa e hijos están en la Capital, esto no ha sido motivo para descuidar su matrimonio y su rol de padre formador de una familia.

En esta pareja los años de convivencia no le han matado la costumbre de mantener su relación viva con pequeños detalles. “El 3 de enero fue mi cumpleaños y cuando me voy a subir al vehículo, luego de salir de misa, hay un arreglo de flores de lirios, que son mis preferidos. Y ahí está la magia, en los detalles que nunca deben faltar en un matrimonio, sin importar los años que tengan viviendo juntos”, dice Sofía.

La pareja de esposos, junto a sus hijos Ariel, Ángel y William.

Tags relacionados