Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ISABEL Y JOSÉ

Contigo en la distancia

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

“Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo. El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer”, esta es una de las tantas frases que circulan en el amplio mundo de la web sobre el sentimiento más fuerte registrado en la historia. Es un proverbio que hace honra a la particular historia de Isabel Valenzuela y José Alba.

La crónica de esta pareja de seis años de casados se inicia cuando la vida los juntó en una asignatura de la universidad en la que estudiaban, desde aquel momento sus corazones se entrelazaron.

Pero… ¿Desde cuándo se dan cuenta de que se aman? – “Desde que tuvimos que compartir responsabilidades y empezamos a entender que cada uno está ahí para el otro, sin importar las condiciones o por la etapa que esté pasando; sientes que tu vida cambia porque en todo lo que haces o piensas está esa persona en el plan de una forma protagónica”, confiesa Isabel.

Amar es difícil. A veces tienes que sufrir, pero la recompensa de tener esa persona especial a tu lado hasta el fin de tus días no tiene precio, confiesan estos dos enamorados que han tenido que sacrificar el vivir juntos por defender las metas particulares.

“Yo -Isabel- entendí que si lo amaba debía apoyarlo para que terminara sus estudios fuera del país. Parte del amor es entender y colaborar con el crecimiento profesional de tu pareja y todo lo que le haga feliz”. Unidos en alma Gracias a la tecnología la comunicación es constante entre ellos. Los canales quedan cortos, solo sus cuerpos físicos están separados pero sus pensamientos y almas permanecen juntos. “Nos hablamos y contamos todo por teléfono, videoconferencia y mensajes; pero cada año dentro de nuestras metas está visitarnos porque el calor de pareja es único y solo lo sientes en persona”, comentan.

Reconocen que estar lejos no les permite hacer una actividad juntos pero siempre se envían detalles con los que recuerdan los momentos en los que ese día podían estar juntos.

Según la Biblia, el amor es sufrido, es benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

De todas estas cualidades la mayor fortaleza de estos esposos es la fidelidad, en primer lugar, la lejanía o cercanía no es razón para no hacer honor a esa palabra.

En una relación a distancia hay soplos de padecimiento pero la paciencia es parte de los frutos que se pueden ver cuando la espera forma parte de un plan de pareja para alcanzar un objetivo y, sobre todo, la fe en Dios como apoyo emocional en los momentos en que la razón y la lejanía puede ponerlos tristes.

Este proceso los lleva a definir que el amor es la expresión de un sentimiento en el que se compenetra la comprensión, la confianza y la capacidad de entregar una parte de tu ser a otra persona con la que quieres compartir la vida.

PLAN FAMILIA. Mientras José hace su especialidad en medicina en Estados Unidos, Isabel se prepara en el área de los negocios.

La idea es que ella vaya a Estados Unidos y juntos se establezcan en ese país, donde se continuará esta resistente historia de amor.

Tags relacionados