Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016

Hay que trabajar constantemente el interior para poder amar a los demás. ¡Paz y feliz vida!

Siempre es grato ver a través de sus vidas cómo andan nuestros jóvenes. Razón que me mueve siempre a estar pendiente porque en ellos descansa el porvenir de nuestra patria. Y un escenario genuino para ello es el premio que otorga el Ministerio de la Juventud en un acto lleno de grandes emociones que dejaban traslucir la alegría y la satisfacción del deber cumplido de todos los nominados. Esta fue la versión número XX del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, en el que se reconoce el trabajo que realizan los jóvenes en favor de la sociedad dominicana.

Jorge Minaya, ministro de la Juventud, destacó que son una fuente inagotable de fortaleza, energía y dinamismo, capaz de contribuir positivamente al logro de los ideales y acciones en los que sustentan el presente y el futuro de nuestra nación.

Esperanza La juventud debe capacitarse para ser entes activos, en una sociedad que busca situarse en posición de vanguardia, en la ruta del desarrollo constante que se busca para el país. “Necesitamos jóvenes activos que expresen sus visiones, ideas y perspectivas. Deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionarles mayores oportunidades para su preparación y también que labren por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos por una mejor nación” , resaltó el joven ministro de la Juventud.

Los ganadores El Premio Nacional de la Juventud fue dedicado en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella. Destacó a los ganadores, Ana Josefa Villanueva Fabián, en Deportes; Liddy Katy Figueroa, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; José Augusto Rodríguez Cabral, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Magnolia Cuello Figuereo, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial. También recibieron premios Indira Herrera, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Jorge Luis Martínez, Contribución a la Comunidad Campesina; Yocastia de Jesús, Mérito Estudiantil; Luis Alberto García, Bienestar Social; Mario Hiraldo Minaya, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); Michelle Marie, Liderazgo Religioso, Político y Profesional. Mis sinceras felicitaciones a estos jóvenes que comienzan a dejar sus huellas en el camino.

Un acto lleno de esencia Durante el acto se hicieron reconocimientos especiales a mis queridos amigos y colegas José Rafael Sosa, Judith Leclerc, Gabriel Mercedes, Ricardo Nieves y a Francisca Lachapel. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados