Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ROMÁN RAMOS

Entrega de la Orden al Mérito Civil

Monseñor Amancio Escapa, Mary de Ramos, Román Ramos Uría y Jaime Lacadena

Monseñor Amancio Escapa, Mary de Ramos, Román Ramos Uría y Jaime Lacadena

Román Ramos Uría, fundador y presidente del consejo de directores de Grupo Ramos, recibió el título y la insignia de la Orden al Mérito Civil concedida por el rey Felipe VI de España, en reconocimiento a su importante trayectoria empresarial desarrollada en República Dominicana.

El embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera, entregó el pergamino y medalla en una ceremonia íntima celebrada en su residencia, en la que resaltó los valores que distinguen a Ramos Uría y su gran contribución a la prosperidad y mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Román Ramos Uría nació en Pola de Allande, Asturias, el 18 de octubre de 1941. Inició su carrera empresarial en Santo Domingo con 17 años y es fundador del Grupo Ramos, uno de los principales empleadores privados de República Dominicana, con más de 10 mil colaboradores y 49 tiendas repartidas en el territorio nacional.

El empresario agradeció a su país de origen y al Rey de España por la distinción; y a su equipo de trabajo, que ha hecho posible el éxito de su organización. “A mí el dinero nunca me ha dado satisfacción. Me dan satisfacciones la familia y saber que miles de personas dependen de una u otra forma del negocio que hemos forjado”, señaló.

Francisco Elías, Laura Ramos, Lawrence Jacobo, Paula Batlle, Beatriz Batlle y Samir Jacobo.

Pipí Delgado, Altagracia de Delgado, Mercedes Ramos y Juan Sanoja

Juan Luis Fernández, María Eugenia Portela, Marigracia Rayó y Andrés Zaglul.

Cristina Báez y Carlos Díaz.

Tags relacionados