Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

¿Seguro que quieres más?

Me encanta la gente positiva, emprendedora y responsable.

Que motiva con sus acciones y que nunca se detiene. Que cada día se esfuerza y que se enfoca siempre en dar para luego recibir.

De alguna manera todos queremos más, destacarnos, recibir reconocimientos y ascensos laborales, y por qué no, también obtener retribución económica por nuestro esfuerzo.

Superarnos cada día debe ser un objetivo en el plano personal y a nivel profesional. En el momento en que creemos que hemos llegado, empezamos a retroceder. Con frecuencia interactúo con personas que de alguna forma se encuentran sumergidas en la monotonía asumiendo un papel de víctimas.

Personas que desarrollan su relación laboral en la posición de que deben primero recibir para luego esforzarse.

Nos pasamos años haciendo las mismas cosas y esperando resultados diferentes. La rutina tiene la destreza de hipnotizarnos y destruir la creatividad.

No se necesita ser el administrador para presentar un plan que optimice los recursos económicos. No es necesario que seas el gerente de Gestión Humana para disponer de una lista de mejoras en el personal.

Soy de las personas que piensa que un trabajo no te hace importante, pero tu actitud puede hacer que tu trabajo sea importante.

Todos tenemos derecho a desear un poco más. Y qué bueno que sea así. La pregunta es si estamos listos para pagar el precio. Pedimos a gritos ser tomados en cuenta para un cambio de posición laboral, pero no nos preparamos para esperar la oportunidad.

Perfeccionarnos profesionalmente es un proceso constante.

Quejarnos no responde ninguna pregunta.

Es momento de detenernos a contar a cuántos seminarios y talleres asistimos en el año. Cuántos libros hemos leído, cuántos diplomados de actualización hemos hecho.

Pasamos años en una empresa y la curiosidad no nos mueve a investigar la esencia de los procesos que realiza. Conozco gente que en su momento estuvo muy preparada, pero se dejó ganar del tiempo. Claro que todo conlleva un sacrificio adicional, se hace necesario salir de la zona cómoda, pero es el único camino que conduce al éxito. Así que cuando te sientas estancado deberías cuestionarte si estás dando los pasos necesarios para potencializar tu talento y mejorar tu actitud.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados