Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EJEMPLO EN SANTIAGO

Un equipo que se ama y protege

Ver un hogar donde reinen los valores y buenas costumbres es un hilo conductor de los lazos que deben siempre adornar la sociedad, sobre todo en la actualidad, donde se viven momentos de rezago de las tradiciones familiares", dice Hendrick Kelner

Prole. Hendrick Kelner y su esposa Enilda de Kelner, junto a sus hijos y nietos.

Prole. Hendrick Kelner y su esposa Enilda de Kelner, junto a sus hijos y nietos.

Hendrik Kelner, un hombre apasionado del tabaco y su producción, ha logrado de la mano de su esposa, Enilda, formar una familia divertida, pero sobre todo con valores sólidos y bien trabajados.

Este tabaquero por excelencia, asegura que al ser humano le apasionan las actividades que lo mantienen interesado y estimulado por la diversidad, lo impredecible y la complejidad de las emociones que producen. Con el tabaco logra combinar esos factores que, junto a su esfuerzo, le han llevado al éxito internacional.

Inició su carrera en la misma industria familiar. Su padre quería que fuera profesional, por eso decidió seguir sus consejos, y estudia Ingeniería Industrial en México. Al regresar al país comienza a trillar su propio camino e inicia su primera experiencia laboral en la Compañía Anónima Tabaquera en 1966.

El llamado de la sangre fue más fuerte que sus intenciones, y prueba de esto es que toda su vida se la ha dedicado al tabaco.

Desde un principio decide enfocar su empresa en la producción, no en el mercado, y en tener marcas privadas. Cuenta que a mediados de la década de los 60, y por problemas de suministro, llegan a República Dominicana los puros cubanos Davidoff y seleccionan la empresa de los Kelner, por tener afinidades en el servicio.

Luego de ese gran paso, sus cigarros comienzan a ser recibidos en Europa, y el país empieza a ser reconocido por la producción del tabaco.

“Somos una familia poco creativa, porque todos nos dedicamos al tabaco, pero realmente alegres y divertidos, y sumándole la energía y el espíritu que transmiten los más pequeños, logramos convertir cualquier momento normal en uno extraordinario”, expresa.

Sus hijos Hendrik, Catherine, Mónika, Klass Peter y Marcos han seguido la tradición familiar, cada uno con sus habilidades y capacidades. Algunos han incursionado por corto tiempo, pues luego deciden ir en busca de sus metas, aunque el negocio del tabaco siempre está presente en sus vidas. El menor de sus hijos, Hendrik Alexander, aún está en la formación escolar. Confiesa que su empresa más importante es la que está en su hogar, donde florece el amor con cada saludo, beso o abrazo. Ellos son la base para cualquier proyecto, los que soportan una decisión o trabajo aún sin estar involucrados de manera laboral, simplemente con apoyar y dar soporte ante cualquier circunstancia. “Nadie logra el éxito solo, se debe formar un equipo que hay que recompensarlo. No siempre de forma económica, sino que puede ser desde una felicitación personal hasta un reconocimiento más formal. Estoy más que convencido que parte de lologros que exhibo es el resultado de un trabajo en equipo con mi esposa, la que me acompaña desde hace 26 años. Es una relación en la que siempre ha impregnado la unión, el compromiso de sinceridad y la responsabilidad de llevar educación y amor a nuestros hijos”, asegura.

La familia como centro de la sociedad juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de sus miembros, tanto en lo personal como en lo profesional. Una expresión que siempre utiliza y le ha trasmitido a sus hijos es “la solidaridad construye, el ego destruye”, para que siempre sean humildes y puedan construir un ambiente favorable dentro de cualquier área que se desarrollen.

Con el ego se destruye y se van quedando solos, y si no es bien dirigido puede que no haya más crecimiento.

Como dice una frase por ahí “la unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la comprensión que hay entre ellos” los Kelner son una muestra de que con respeto y lealtad, cada uno puede lograr sus sueños, sin olvidar el vínculo que los mantiene unidos.

(+) CONSEJOS Y FILOSOFÍA DE VIDA FAMILIAR

Los consejos y los conocimientos transmitidos de padres a hijos, son los modelos que se necesitan para fortalecer la identidad y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad. Esa complicidad que hay en su mirada y en su forma de hablar, también es importante en el desarrollo de la personalidad de sus seres queridos.

Todos estos ingredientes compartidos en el seno familiar, y complementados desde la escuela u otros factores externos de la sociedad, son los que han llevado a esta familia a ser un hogar estable, de buenas personas que se aceptan con sus virtudes y defectos.

Para toda la vida. El matrimonio Kelner promueve entre sus hijos el amor, el respeto y la unidad como valores importantes para la estabilidad familiar

Complicidad. Hendrick Kelner comparte con sus hijos momentos de relax que fortalecen los lazos de cariño.

Tags relacionados