Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Unidas para salvar latidos

Cuando Susana Messina de Caro asumió la presidencia de la Fundación Heart Care Dominicana estaba convencida de que esta decisión implicaba un inmenso compromiso con la sociedad. Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro que inicia sus operaciones en República Dominicana el 15 de septiembre del año 2000, a raíz de la necesidad de niños y niñas de recibir cuidado quirúrgico cardiovascular.

Ha sido un trayecto de largas horas de trabajo y sacrificio, pero matizado por inmensas satisfacciones que logra experimentar en cada oportunidad de regalar esperanza, dice Messina.

En su participación como invitada al tradicional encuentro la Hora del Té de LISTÍN DIARIO, Messina explicó que la entidad tiene como objetivo principal identificar, dentro de la población de escasos recursos, a los pacientes que les urge una intervención cardiovascular.

“A través de la Ruta de la Salud, que es una jornada que se realiza en los poblados más empobrecidos del país logramos atender diariamente de 70 a 80 niños enfermos de corazón.

Este es un programa importante porque nos permite llegar a un gran número de pacientes que no tienen acceso a estos servicios”, sostuvo la presidenta de la entidad.

Matilde de Farach, miembro de la directiva de la fundación, indicó que a través de las diversas acciones que desarrollan más de 1,000 niños de escasos recursos han sido beneficiados con tratamiento quirúrgico cardiovascular de primer nivel.

“Nos empeñamos en que los pacientes sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma quirúrgica en el país, de manera que la evolución y seguimiento después del procedimiento esté asegurada, aumentando la garantía de éxito”, dice Farach.

Heart luncheon en pro del corazón En la actualidad la directiva de la fundación Heart Care Dominicana está trabajando en la organización de su actividad estelar de recaudación de fondos: ‘Heart Luncheon’.

Para esta ocasión la invitada especial es Michelle Smith, diseñadora de la marca Milly, quien presentará su propuesta Resort 2016.

“El pasado año realizamos nuestro primer desfile de moda con la línea de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quedamos tan satisfechos con los resultados que decidimos este año seguir con el mismo concepto”, sostuvo Montserrat Puig.

Belkys Rodríguez, encargada de la parte protocolar del evento, dijo que desde hace meses han iniciado el trabajo de reclutamiento y capacitación de las jóvenes que trabajaran como edecanes en el desfile de moda.

Sobre la propuesta Milly Resort 2016 es una línea inspirada en el sentido clásico de la mujer, pero enfocada en atuendos para las vacaciones a través de un lente juvenil. Predominan los colores limpios y simples, con algunos estampados geométricos y formas fluidas.

El fashion show, que incluye un almuerzo en el restaurants SGB, se realizará el jueves 15 de octubre en el atrio central de Blue Mall.

Tags relacionados