Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

¡Estamos en Navidad!

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtañezSanto Domingo

¡Hola, buenos días! Con el privilegio divino de nuestro Señor Jesús nos encontramos esta semana… La llegada de los meses que terminan en “Bre” trae consigo la celebración de una de las temporadas más importantes y festivas del año, La Navidad, fiesta donde los católicos celebramos el natalicio de Jesús, el hijo de Dios y quien dio la vida por nosotros.

Sin embargo, desde nuestra niñez, esta manifestación estaba destinada al último mes del año, con el paso del tiempo se celebra desde finales del mes pasado y es justo cuando llega octubre que el comercio a través de llamativas decoraciones nos traza las pautas de tonos y diseños y nos anuncia la llegada de dicha festividad… Desde hace unos días las invitaciones para conocer los detalles no dejan de llegar y con gusto encontramos en las principales tiendas de la ciudad todos los elementos navideños. No podemos obviar que nuestras calles entran en un proceso de cambio y los artículos típicos ya adornan las principales avenidas. Como cada año nosotros hacemos un recorrido por los más importantes centros comerciales y grandes almacenes para conocer las propuestas de esta temporada, y desde ya es fantástico caminar entre el verdor de los árboles, las luces de colores, las diversas decoraciones que abarcan todos los gustos. Esto sin dejar de lado las canciones tradicionales de la época, los diversos tonos, habituales y metálicos que marcan la estación… Soy fanática de los personajes característicos que nos anuncian los festejos y adoro ver los Santa Claus y como cualquier niña traviesa bailar y jugar con ellos. La Navidad 2015 ofrece una amplia variedad de estilos, que podemos adaptar a nuestras necesidades, combinando elementos de la temporada con los modernos, los que nos proporcionarán los buenos recuerdos, motivándonos a no perder nuestras tradiciones.

Sin embargo, los matices más conocidos son el rojo, el verde y el dorado, éstos seguirán predominando. Sin embargo, los tonos actuales y lumínicos también están presentes este año. No podemos olvidarnos del belén que nos anuncia el Nacimiento de Jesús y es una pieza importante en quienes aman las decoraciones en un estilo más habitual, no puede faltar, porque ese es el único elemento alusivo a la fecha y el mercado lo ofrece de diversos materiales y modelos adaptables en cualquier tipo de ambientación y este es el elemento más romántico y espiritual que trae la temporada… Póngale usted la chispa de felicidad y el glamur a cada espacio, adapte sus gustos y elija de acuerdo a sus dimensiones, pero sobre todo disfrute junto en familia esta maravillosa época.

Mi recomendación es que visite varias tiendas antes de comprar, porque las propuestas del mercado son variadas y están espectaculares.

Será hasta la próxima semana con el poder de Dios.

Tags relacionados