Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CLAVE DEL ÉXITO

Testimonio de lealtad

AGRADECIMIENTO: “Estoy muy orgulloso y agradecido de participar en Dominicana Moda, una pasarela por la que han desfilado pleyas de modistos internacionales y que celebra en grande sus diez años con la presencia de Jean Paul Gaultier”.

AGRADECIMIENTO: “Estoy muy orgulloso y agradecido de participar en Dominicana Moda, una pasarela por la que han desfilado pleyas de modistos internacionales y que celebra en grande sus diez años con la presencia de Jean Paul Gaultier”.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Hay valores que están hechos a la medida de algunas personas.

Este es el caso del diseñador de moda José Jhan, a quien el traje de hombre agradecido le queda a la perfección.

El 20 de este mes se inicia la celebración de Dominicana Moda 2015, por tal razón se hace necesario divulgar el testimonio de vida profesional y laboral de José Jhan, un emprendedor de la moda que echó sus raíces en este escenario y que ha hecho de esta plataforma su mayor experiencia motivacional para los emergentes.

Por tres años consecutivos, José Jhan veía los desfiles de Dominicana Moda desde otra óptica. Trabajaba en el área de protocolo. Así comenzó su cátedra detrás de escenario hasta convertirlo en lo que es hoy: un visionario de la moda que atañe su éxito a lo organizado y exigente que es.

Cuenta que su pasión por la moda no es fortuita. Creció entre retazos de tela.

Su madre era modista. Los recuerdos de infancia aún persisten, y lo que más satisfacción le da es la imagen de su progenitora conversando con sus clientas, las que siempre se iban con una sonrisa.

Esta profesión, que aprendió a amar desde el seno de su familia, motivó a José Jhan a estudiar en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, con una especialidad en mercado de modas en el International Fine Arts College de Miami, Florida.

Luego de un recorrido laboral que comenzó en una tienda, (a la cual renunció porque comía solo, además de que tenía otras aspiraciones para realizar en su vida). Ha trabajado en los medios de comunicación, como estilista de reconocidas personalidades, incluidos el artista Juan Luis Guerra y la actriz Zoe Saldaña. En el 2006 recibe una propuesta inusual. Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López emprenden el proyecto Dominicana Moda y le proponen que trabaje como director de protocolo. Le encantó la idea y durante tres años estuvo en este cargo. En este lapso adquiere más conocimientos de su profesión desde otra perspectiva.

Dice que esos tres años en protocolo los aprovechó cultivando buenas relaciones con medios de comunicación conectados con moda. Desde su posición veía las pasarelas de sus homólogos y soñaba estar ahí algún día con sus creaciones.

En el 2009, José Jhan entiende que ya la pasarela había adquirido la proyección internacional que él necesitaba, y envía su propuesta para participar de incógnita.

Le puso “El estilista”. Así se llamó su colección presentada en la categoría Novel Diseñador.

Cuenta muy emocionado: ‘‘Cuando Sócrates me llama para decirme que había sido seleccionado para participar en DM, al responder el teléfono me identificó. Se puso feliz y hasta lloró de la emoción. Le dije que iba a participar con una única condición, no quería privilegios”.

Según el diseñador, uno de los momentos más impactantes que ha vivido en Dominicana Moda fue el día de su primera participación. “Luego de terminar el desfile pasó al backstage a felicitarme la diseñadora Carolina Herrera por mi extraordinario trabajo en la colección presentada y Juan Luis Guerra, y aún estaba en llanto por tantas emociones reprimidas ese día. Esta propuesta obtuvo una mención honorífica por concepto, diseño y confesión de las piezas por representantes del Instituto de Diseño Marangoni.

SHOW DE MODA

PROPUESTA PARA DM 2015. El diseñador José Jhan presentará en la décima edición de Dominicana Moda su colección “Dream in Marrakech”.

La línea está inspirada en los desiertos de Marruecos, su cultura y sus tradiciones.

Está pautada para el próximo 20 de octubre a las 10:00 de la noche en el árbol del jardín del hotel Occidental El Embajador.

ESTILO ÚNICO José Jhan confiesa que producto de su experiencia, él se involucra en todos los procesos de sus desfiles. Aconseja a los talentos emergentes a trabajar con pasión, ser auténtico y a que aprovechen esta oportunidad para dar lo mejor de sí como seres humanos y profesionales.

Tags relacionados