Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brindis

Un “vino de honor”

Raquel Pietrzik Nieves y Raúl Pollak Giampietro.

Raquel Pietrzik Nieves y Raúl Pollak Giampietro.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

Raúl Pollak Giampietro y su esposa Raquel Pietrzik Nieves convidaron a uruguayos, representantes de embajadas y autoridades dominicanas a un “Vino de Honor” por la conmemoración del 190 aniversario de la independencia de Uruguay, su país.

El encuentro se llevó a cabo desde las 6:30 de la tarde hasta un poco más de las 9:00 p.m., lapso en el que se pusieron de manifiesto los estrechos lazos entre ambos estados.

Luego de sonadas las notas musicales de los cantos patrios de República Dominicana y Uruguay, respectivamente, Pollak Giampietro se dirigió a los presentes con un discurso que nació en el momento, ya que, según sus palabras, nada tenía que ver con el que escribió con antelación.

DESEO DEL DIPLOMÁTICO A PROPÓSITO DE LA FIESTA Para todos los países la exaltación de su fiesta patria es importante. Por un lado fortalece la identidad nacional, por otro, contribuye a la reflexión sobre el pasado y pensar en ello, significa conocerse más como comunidad, explicó el diplomático durante el acto realizado en el salón Tobago Bahamas del hotel Hilton Santo Domingo.

“Este es un compromiso que las embajadas deben asumir porque es una forma más de dar a conocer los orígenes y la historia de sus naciones, en busca de fortalecer las relaciones con nuestros compatriotas”, dice Raúl Pollak Giampietro, quien lleva un año y seis meses siento embajador de Uruguay en República Dominicana.

Como diplomático, su deseo es que los pueblos latinoamericanos gusten conocerse más entre ellos y así propiciar un mayor acercamiento.

Geraldo de los Santos Mora y Álvaro Izurieta.

Eduardo López y Eve Borel.

Rosa María Nadal, Rafael Fiallo, Nadalia Bolívar y Patricia Chávez.

Tags relacionados