Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MOMENTOS

La capital electoral del mundo

Desde aquí te pido Señor aumentar en nosotros el espíritu de colaboración, ayuda y sinceridad. Que nuestros pensamientos sean de provecho para todos los que se acerquen a nosotrosÖ Cuando comenzamos a caminar en ese corredor bordeado por más de 90 banderas, con igual de países participantes, se deslumbraba que la inauguración de la Segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de ”rganos Electorales (Aweb).

El salón escogido con sillas colocadas tipo teatro, en un extremo traductores simultáneos y en el fondo un impresionante escenario donde sobresalía la mesa principal encabezada por el primer mandatario dominicano, Danilo Medina, Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, anfitrión del evento. Yves Leterme, secretario general de Idea Internacional y exprimer ministro de Bélgica, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral, Cristina Lizardo, Andrés Navarro, Gustavo Montalvo , Simón Lizardo entre otras personalidades.

Misión cumplida Roberto Rosario no escondía su alegría, al igual que el formidable equipo que le acompañó a montar un evento de esta naturaleza que requiere de mucha organización, detalles y gran dosis de amor y disciplina. Hay que reconocer que colocaron a nuestro país en la capital electoral del mundo. Rosario, no bien acaba de salir de este cónclave, cuando asume la presidencia del organismo por un período de dos años. Tuvo palabras cargadas de inmensa satisfacción para la República Dominicana y en ella a la Junta Central Electoral, por ser escogida como la sede para la celebración de este evento, que sin dudas constituyó una de las actividades con mayor presencia internacional que se haya realizado en nuestro país. Desfilaron los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Mauricio Funes, Laura Chinchilla, Martín Torrijos y Leonel Fernández. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados