Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Vogue Italia

Botella de moda y gastronomía

José Salomón Díaz, Michelle Gómez, Lía Samantha, Alejandra Jaramillo, María Paula Cañón y Julián Triveño.

José Salomón Díaz, Michelle Gómez, Lía Samantha, Alejandra Jaramillo, María Paula Cañón y Julián Triveño.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloMedellín, Colombia

Al llegar al restaurante El Cielo, una fresca llovizna dio la bienvenida a una memorable noche, en la que se fusionó la moda y la gastronomía. Con la simpatía que lo caracteriza, Filippo Mazzaia, anfitrión de la velada, recibió a los convidados.

Anunció que agua S. Pellegrino estrena una botella edición limitada dedicada a Vogue Italia. ¡En el momento perfecto! La ciudad de Medellín celebraba la semana de la moda colombiana.

Para festejar esa perfecta unión que evoca elegancia y magna sofisticación, mundialmente jóvenes chefs se unirán a diseñadores emergentes que representen la novedad de la bebida. En Colombia, la combinación de talentos es el chef de El Cielo Medellín, Juan Manuel Barrientos y la diseñadora independiente Lía Samantha, quien presentó esa noche su colección inspirada en las raíces africanas.

Culminada la pasarela, solo restó degustar las delicias del artista culinario.

Para el inicio a la degustación dirigida, en la mesa fueron colocadas pastillas de algodón que, al entrar en contacto con el agua, tomaron cuerpo, un indicio de que estaban listas para higienizar las manos y así comenzar a deleitar el paladar.

UN RITUAL DISFRUTADO EN OCHO TIEMPOS ‘El Arranque’ fue una preparación de mistela de maracuyá (Chinola) y empanadas antioqueñas. Luego los comensales se dieron una “yerbaterapia”. Un ritual del Amazonas que consiste en realizar una exfoliación a las manos con hierbas aromáticas y medicinales mientras se piden buenos deseos.

“Desayuno” fue el tercer tiempo. Esta propuesta fue un caldo con queso, choclo (mazorca de maíz), mantequilla y chocolate; le siguió el ‘Pacífico y Andes’, elaborado con pescado, coriandro y quinoa.

POSTA NEGRA Quinto tiempo: carne de res, posta, tomate, zanahoria, coco, cebolla y aceite de cilantro.

SÉPTIMO MOMENTO Tuile de morcilla, pierna de cerdo y arepa chorizo complementó la recreación cultural.

TIEMPO FINAL Pasada la medianoche, El Cafetal y Pétalos- Higuerillas sellaron con un placentero humo frío.

Filippo Mazzaia, Luz García y Reading Pantaleón.

Juliana Candamil, Juan Manuel Barrientos y Elisa Trujillo.

Tags relacionados