Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CREATIVIDAD

Relato de un gurú del diseño floral

Ejecutivos de Blue Mall y Artis Agencia de Imagen presentarán la tercera edición del Wedding Gallery, que este año trae como invitado especial a Jeff Leatham.

Avatar del Listín Diario
Celeste Pérez y Amanda PizanoSanto Domingo

“Mi mayor recompensa es ver a los clientes literalmente pasmados, y escuchar cuando dicen que nunca habían visto algo tan espectacular como el trabajo que les entrego. Son esos momentos mágicos los que realmente le dan sentido a lo que hago”. Es la reflexión de Jeff Leatham, diseñador floral para clientes de la talla de Alexander Wang, Philip Treacy, Hermès, Givenchy y Swarovski.

Nació en el estado americano de Utah, pero sus triunfales labores en el hotel Four Season de Beverly Hills le proporcionaron la oportunidad de ser promovido al puesto de Director Artístico del Four Seasons George V de Paris. Es en esta ciudad donde reside y donde ha anclado su fama, pues es conocido por sus extraordinarias y suntuosas creaciones florales.

Apasionado e incansable, publicó recientemente su tercer libro: Jeff Leatham: Visionary Floral Art and Design, y brilla en las pantallas en el documental estadounidense “Flores Uncut”.

Se describe como un artista innato.

Atribuye su inspiración a su padre, un paisajista que desde niño le dio la oportunidad de crear.

Después de tres años desempeñándose como modelo, sin una formación previa comenzó a trabajar con flores en 1996 en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills.

Confiesa que sus flores preferidas son las orquídeas, pues insiste que “son hermosas, duran mucho tiempo y existe una variedad tan amplia de formas y colores que hay una para cada persona. En mi caso, prefiero las orquídeas de color púrpura intenso”, explica Leatham.

“Lo que hacen las flores es crear emociones fuertes en las personas, por eso son una parte tan importante de las ocasiones especiales”, sostiene el especialista en decoración floral.

“The Jeff Leatham Experience at The Wedding Gallery” Por primera vez en el país, Jeff Leatham impartirá un workshop exclusivo en el contexto del desarrollo de las actividades del Wedding Gallery 2015.

En este taller, dirigido a profesionales de la decoración floral, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con Jeff en un coctel para intercambiar ideas.

((Wedding Gallery Un escenario dedicado al buen gusto y la exquisitez Wedding Gallery 2015 es una iniciativa que reúne a los más destacados suplidores de bodas del país, en un espacio que evidencia el lujo y la calidad para el deleite de los visitantes.

El innovador proyecto busca presentar las tendencias actuales en el mundo de las bodas, explica Ivelisse José Jorge, presidenta de Artis Agencia de Imagen, empresa que tiene a su cargo la organización del evento.

“Blue Mall se convierte una vez más en el escenario ideal para organizar la boda soñada. Un espacio vanguardista que proporcionará a las novias una amplia cartera de opciones con los mejores proveedores del país”, dice Jorge. El evento se realizará del jueves 17 al domingo 20 de septiembre de los corrientes.

Tags relacionados