Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SOLIDARIDAD

Corazones que se unen por la infancia

EN PRO DEL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN

Diomares Musa, vicepresidenta de Mercadeo, Desarrollo Corporativo y RSC de ARS Humano.

Diomares Musa, vicepresidenta de Mercadeo, Desarrollo Corporativo y RSC de ARS Humano.

La solidaridad se esparce como pólvora: ha logrado contagiar a más de cien empleados que laboran en la Administradora de Riesgos de Salud, quienes se han convertido en voluntarios del programa Humano de Corazón.

Invitada al encuentro La Hora del Té de LISTÍN DIARIO, Diomares Musa, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social de ARS Humano, acompañada del equipo que da vida a este proyecto, cuenta cómo esta iniciativa, orientada a fortalecer el compromiso solidario de la institución, ha logrado convertirse en parte de la esencia misma de la empresa mediante el aporte de su activo más importante: su capital humano.

“La integración entusiasta de nuestro equipo humano a esta acción reafirma cómo han permeado en todos los estamentos de la organización nuestros valores corporativos.

Estamos muy agradecidos de la respuesta de cada miembro de la empresa y somos conscientes de que al unir nuestras fuerzas y voluntades podremos aumentar el impacto del proyecto y consolidar nuestro liderazgo social”, expresa Musa.

El voluntariado Humano de Corazón está conformado por miembros de diversas áreas de la empresa, quienes han recibido capacitación y apoyo para incorporarse al programa.

“No me extraña que el voluntariado haya crecido rápidamente, porque en ARS Humano se respira solidaridad.

Ese es uno de los valores de la empresa, y nuestro presidente, Eduardo Cruz, nos trasmite esa cultura de servicio que el asume de manera personal. Para nosotros, la solidaridad empieza en la casa y contamos con proyectos internos que dan fe y testimonio de que el compromiso social es de adentro hacia afuera”, enfatiza la ejecutiva de Responsabilidad Social.

Jugando por la salud Con el nombre de Pequeños Activos, ARS Humano ha concebido una serie de actividades programadas en plazas comerciales de alto tráfico con el propósito de que, a través de la diversión, los niños y niñas aprendan la importancia de practicar deportes y adoptar buenos hábitos, al tiempo que reciben informaciones básicas sobre nutrición infantil, con especial énfasis en prevención de diabetes e hipertensión arterial.

Con la participación de los “científicos chiflados” de Ciencia Divertida, el montaje se convierte en un atractivo punto de interés para toda la familia.

“El programa de actividades incluye juegos y preguntas para que los más pequeños aprendan a asociar la salud con la alimentación balanceada, lo que conforma una oferta de entretenimiento infantil con un alto contenido educativo”, explica la doctora Jorgelina Durán.

“La actividad tiene un carácter solidario, pues, durante la presentación, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la labor de fundaciones que trabajan con niños y niñas con enfermedades complejas, y si sienten el deseo pueden realizar una contribución para apoyarlos, a su vez los niños recibirán banditas solidarias que promueven diferentes valores”, explica Albania Pérez, asesora de Comunicación.

Unidad Humano de Corazón apoya las fundaciones Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Cure Dominicana y Nido para Ángeles.

Integración: “Con la firme misión de brindar recreación, apoyo médico y emocional a los niños y niñas con enfermedades catastróficas pertenecientes a las instituciones aliadas, nos hemos unido en un voluntariado que, para nuestra satisfacción, incluye a más de la mitad del personal de la empresa”, explica Sandra Jacobo, vicepresidenta de Gestión Humana.

AL COMPÁS “Pequeños Activos” cuenta con el auspicio de la revista Al Compás de LISTÍN DIARIO. Este fin de semana la revista infantil presentará un show de cocina saludable para niños y niñas con la Chef Tita, en el atrio central de Ágora Mall, a partir de la 5:00 de la tarde.

PULSERAS Cada pulsera representa una de las instituciones, y su costo es simbólico. No importa el valor económico del aporte, se entrega una pulsera del color de la entidad que se desea beneficiar.

Sandra Jacobo, Cynthia Modesto, Amanda Pizano y Jorgelina Durán.

Diomares Musa, Celeste Pérez y Sandra Jacobo.

Vera Nova y MaríaTeresa Díaz.

Albania Pérez y Renée Beauchamp.

Tags relacionados