Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cultura

Un libro para dos celebraciones

Antonio Ramos Membrive, Jude Tadeus Okolo, Radhamés Mejía, Jaime Lacadena y Andrés L. Mateo.

Antonio Ramos Membrive, Jude Tadeus Okolo, Radhamés Mejía, Jaime Lacadena y Andrés L. Mateo.

Representantes de la Universidad APEC y de la Embajada de España pusieron en circulación el libro “Santa Teresa de Jesús y el misticismo español”, en un acto que estuvo encabezado por el nuncio apostólico Jude Tadeus Okolo.

La publicación se realizó en el contexto de la celebración del quincuagésimo aniversario de fundación de Unapec y de la segunda versión de Las Semanas de España en República Dominicana.

La primera edición de la obra cuenta con la autoría de Antonio Ramos Membrive, Alfredo de la Cruz, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Maceiras, quienes conformaron la mesa principal.

Durante la puesta en circulación, los autores y representantes del centro de estudio recibieron como regalo los primeros impresos.

El volumen fue publicado con motivo del V centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, llamada Santa Teresa de Jesús.

Debate: La recopilación presenta los resultados de una mesa redonda realizada en la primera versión del 2014 de la celebración española como un homenaje que plasma la importancia de la santa y su relevancia en la literatura latinoamericana.

Ximena Jacome y Pedro Eduardo.

Cristina Aguiar, Sonia Villanueva de Brouwer y Myrna Guerrero.

Peter Croes, Héctor Concari y Bacilio Veliar.

Tags relacionados