Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FUNDACIÓN

Forjando un futuro

LABOR ALTRUISTA

María Alejandra Fondeur, Lissette de Hazoury, María del Pilar Zarazua y Pamela Freixa, posan para el lente de Jorge Cruz en las instalaciones de Pequeños Cometas.

María Alejandra Fondeur, Lissette de Hazoury, María del Pilar Zarazua y Pamela Freixa, posan para el lente de Jorge Cruz en las instalaciones de Pequeños Cometas.

La fundación Forjando un Futuro es una entidad que surge de las manos de un grupo de personas que unificaron sus ideas bajo este sello para ayudar a los más vulnerables de la zona donde habitan a mejorar su estilo de vida.

Pamela Freixas Hately, presidenta, Lissette Lora de Hazour, vicepresidenta, María del Pilar Zarazua, secretaria, y María Alejandra Fondeur, vocal de la entidad, hablan sobre cómo hilvanaron la iniciativa y de los logros alcanzados desde su inicio en el 2011.

Con una complicidad que delata la armonía con que trabajan, este grupo de damas hace un paréntesis en sus agendas de compromisos laborales para explicar la gran satisfacción que les produce poder realizar una labor social en favor de la gente del entorno donde viven, en la zona de Cap Cana, y las comunidades aledañas.

Según sus palabras, la idea central de Forjando un Futuro eran los niños, razón por la que luego de una evaluación de las necesidades más fuertes que afectaban a la zona descubrieron que una estancia infantil era de gran utilidad para ayudar a los padres con sus infantes para que puedan trabajar tranquilos.

Ya con el proyecto ideado, María Alejandra, directora del Colegio Cap Cana Heritage School, y María del Pilar, educadora especialista del nivel inicial, dieron forma a lo que hoy es la estancia “Pequeños Cometas”, ubicada en Nuevo Juanillo. Un espacio que definen como el primer logro de un portafolio de propuestas que tienen en agenda para seguir desarrollando.

Durante el proceso de construcción del local que alberga a más de 20 infantes, desde cero hasta cuatro años, la directiva de la fundación entendió que, para lograr un mejor resultado en el proyecto, era necesario integrar a los progenitores, dando de inmediato rienda suelta a esta nueva iniciativa.

Con el apoyo de las autoridades de la Unibe iniciaron una serie de actividades que incluyen talleres de capacitación y operativos de higiene para educar a la familia completa y juntos forjar una comunidad de hombres y mujeres comprometidos con su entorno.

Por el bienestar de la comunidad Operativos médicos, encuentros recreativos, además de actividades de integración familiar forman parte de la agenda que agota la entidad por el bienestar de la gente que le rodea.

Para inculcar la vocación del servicio voluntario entre los estudiantes del Colegio Cap Cana Heritage School, la directiva de Forjando un Futuro le da participación en las diferentes jornadas en las que además de realizar las 60 horas de servicios comunitarios, conocen la otra cara de la moneda, cuentan las damas con palabras que denotan la satisfacción por el deber cumplido.

Apoyo Y como todo proyecto con sentido altruista necesita el apoyo de manos amigas, Pamela, Lissette, María del Pilar y María Alejandra concluyeron su conversatorio con el equipo de Las Sociales de LISTIN DIARIO, agradeciendo a las personas que de una forma u otra aportan su granito de arena para que Forjando un Futuro siga construyendo sueños, entre esta ayuda figuran El Grupo Punta Cana y Unibe.

RECONOCIDA LABOR Y como toda buena acción debe ser premiada, la fundación Forjando un Futuro fue reconocida por el LISTIN DIARIO y Blue Mall con el galardón Mujeres que Dejan Huellas 2015

Puntos claves Las protagonistas de esta página manifiestan su satisfacción de poder servir al prójimo.

PAMELA FREIXAS “Cuando se involucra a los residentes en la labor que se realiza por el bien de la localidad el trabajo sale más fácil”, reflexiona Freixa, quien junto a sus compañeras no escatima esfuerzos para seguir fortaleciendo su sello altruista en la zona este”.

LISSETTE DE HAZOURY “Pequeños Cometas es el primer bebé que presentamos bajo la sombrilla de la institución. Y como la unión hace la fuerza seguimos apostando al trabajo en equipo en beneficio de los más necesitados”.

MARÍA DEL PILAR “Nuestro compromiso en Pequeños Cometas es asegurar el cuidado y educación de los infantes con un programa completo avalado por la más alta calidad que los niños requieren durante sus primeros años de vida”.

MARÍA A. FONDEUR “La estancia ofrece a los padres la tranquilidad de que sus infantes además de ser atendidos son educados por un personal calificado”, manifestó Fondeur”.

MARÍA A. FONDEUR

PAMELA FREIXAS

LISSETTE DE HAZOURY

MARÍA DEL PILAR

Tags relacionados