http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/F9189AC2-1015-4AC6-9CA9-DC9650D1A891.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Las Sociales 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONFERENCIA

Empresa auspicia una charla sobre el duelo

  • Kaly Báez, Virginia Arredondo de Joa, Jaime Leopoldo Ramos y Roxana González.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Las sicólogas Roxana González y Kaly Báez dictaron la charla titulada “¿Cómo le hablo a un niño de duelo?”, con el objetivo de orientar y dar recomendaciones sobre el apoyo emocional que se le debe dar a niños y adolecentes afectados por el fallecimiento de un ser querido.

La charla se impartió en las oficinas corporativa de la empresa, donde las expertas  resaltaron la importancia del tema, dada la necesidad de una adecuada respuesta de los padres y otros mayores ante la aflicción de un niño, niña y adolecentes impactados por la desaparición de un tío, abuelos, profesor u otros relacionados.

Sostienen que, sea cual fuera su edad,  todo afectado debe manifestar sus sentimientos con franqueza en procura de consuelo.

“Una de las cosas que debemos hacer en esta situación es no dar informaciones de más, es decir, evitar los detalles crudos e innecesario o fotografiar el hecho”. Tampoco debemos involucrar fantasía, ni recoger las cosas repentinamente, sino en forma  paulatina”, informan.

Las conferencistas recomendaron consultar al niño, niña o adolecente afectado sobre si desean asistir al funeral de su ser querido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales